Cuando estamos próximos a dar el salto a una nueva generación de videoconsolasen 2020, si las últimas informaciones no fallan-, los usuarios cada vez se preguntan más sobre la emulación de PS4 en PC. La videoconsola de Sony tiene un sistema operativo propio, basado en FreeBSD, y tanto esto como la artquitectura x86 de la videoconsola complican las cosas. El otro gran reto está en la escasa documentación en torno a la GPU de la PlayStation 4, una Radeon 7970M modificada.

orbital-dumper

Orbital será el primer emulador de PlayStation 4 para PC, pero está previsto que tengamos que esperar mucho tiempo hasta que llegue

‘¿Podré jugar Red Dead Redemption 2 en PC?’ Esta es una de las preguntas que los interesados lanzan al equipo de desarrollo de Orbital en el canal de Discord, a lo que ellos responden que ‘mucho antes, Rockstar lanzará la versión para PC de su juego’. Porque, aunque Orbital es el primer emulador de PS4 para PC en desarrollo, los factores anteriores están provocando que se avance de forma muy lenta en este desarrollo. Sony ha conseguido un entorno de software y hardware realmente complicado para los desarrolladores, y la construcción de este emulador de PS4 está siendo complicada, aunque la ejecución del sistema operativo ya es posible en ordenador.

De momento, se puede usar Dump Orbital, una herramienta que ha lanzado el equipo de Orbital, para volcar los archivos necesarios de una PlayStation 4 en funcionamiento. Con estos archivos se puede generar la documentación necesaria para ejecutar Orbital en ordenadores Windows. No obstante, los usuarios que están haciéndolo, por el momento, pueden ver poco más que la pantalla de arranque del sistema operativo con el logotipo de la videoconsola.

Desde el equipo de desarrollo de Orbital no especifican una fecha para el lanzamiento de este emulador de PlayStation 4 para PC. Tienen una web oficial en la que se indica un canal de Discord para conocer la evolución sobre su desarrollo.

 

Fuente: adslzone