A PlayStation Classic le faltan juegos, pero eso cambiará dentro de poco

Y es que la consola incluye grandes juegos entre su selección de 20 títulos, como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Metal Gear Solid. Sin embargo, faltan otros muchos como Resident Evil 2, PaRappa the Rapper, Driver, Spyro the Dragon, Tomb Raider 1 y 2, Silent Hill, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Bandicoot o Castlevania: Symphony of the Night.

Sony ha recibido fuertes críticas por PlayStation Classic, ya que la emulación de la consola deja mucho que desear. Esto se debe en parte a usar un emulador open-source en lugar de desarrollar ellos uno, con fallos de sonido y gráficos frecuentes en muchos juegos. Además, todos los juegos vienen sólo en inglés, a pesar de que muchos están localizados en español.

Aunque con una Raspberry Pi 3B+ (que cuesta tres veces menos que PS Classic) se pueden emular perfectamente todos los juegos de la consola con ROMs, hay quien prefiere comprar el producto original y posteriormente añadirle los juegos.

Sony ha usado una clave de cifrado pública para PS Classic

Y eso se podrá hacer dentro de poco por un fallo que Sony ha cometido en el cifrado de la consola para evitar acceder a su información. La compañía ha utilizado GnuPG, una implementación gratuita de OpenPGP que permite cifrar y firmar datos y comunicaciones. El cifrado es seguro, pero han cometido el error de usar una clave pública al alcance de cualquiera, pudiendo descifrar la consola. Gracias a ello ya se han podido cargar manualmente los primeros juegos. Por ejemplo, han sustituido Battle Arena Toshinden por Crash Bandicoot.

Junto con esto, también se ha descubierto cómo acceder a un menú oculto de la consola para cambiar la región entre PAL y NTSC, poner trucos, crear múltiples puntos de guardado y más tan sólo conectando un teclado por USB y presionando ESC.

En el código de la consola también aparece que Sony probó hasta 36 juegos de PlayStation para incluirlos en ella, con títulos como Colin McRae Rally, Crash Bandicoout, Crash 2, Driver, Gran Turismo, Grand Theft Auto 2, Medal of Honor, PaRappa the Rapper, Ridge Racer, Silent Hill, Tomb Raider 1 y 2, Tony Hawk’s Pro Skater 2, etc. No se sabe si los juegos están presentes de manera oculta en la consola y la compañía los activará en un futuro, pero por su precio ya podrían haberlos incluido de serie en ella. A pesar de ello, no debería tardar mucho en aparecer un método que permita modificar la consola e introducir ROMs de los juegos que no incluye Sony.

 

Fuente: PSXHax | adslzone