Pero las firmas implicadas son plenamente conscientes de todo ello, por lo que con el paso del tiempo, cada vez son más las medidas y sistemas de seguridad que ponen en nuestras manos para intentar garantizar que toda la información que compartimos en la Red, no caiga en manos no deseadas. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en la que hasta el momento es la plataforma más usada del mundo en lo que se refiere al uso de juegos en PC, nos referimos a Steam.

Seguro que muchos de vosotros, con el paso de los años, habéis ido acumulando una extensa biblioteca de juegos, objetos, y todo tipo de elementos relacionados con este servicio on-line y que están directamente asociados a vuestra cuenta personal de Steam. Pues bien, aunque todo ello estará debidamente protegido por una contraseña, tal y como sucede en otros muchos casos, quizá esto no sea suficiente en los tiempos que corren.

steam-1

Es por ello que lo más recomendable sea aumentar la seguridad de nuestra cuenta personal de la plataforma, para lo cual podemos usar como «llave maestra», nuestro propio terminal móvil, por ejemplo.

Protege la cuenta de Steam desde el teléfono móvil

Para ello, lo primero que haremos, tras instalar la app oficial de Steam en nuestro terminal móvil, ya sea iOS o Android, es acceder a nuestra cuenta de la plataforma de juegos, bien desde el cliente de Windows, bien desde la web que cargamos en nuestro navegador favorito. Una vez nos hemos acreditado en la misma con nuestras credenciales habituales, pinchamos sobre el nombre de usuario y seleccionamos “Detalles de la cuenta”.

steam22

Pues bien, en el apartado de “Seguridad de la cuenta”, encontramos un enlace llamado “Administrar Steam Guard”, al que accedemos y donde nos ofrece tres alternativas de protección adicional 2FA, por lo que en este caso nos decantamos por el móvil, que es además el sistema más seguro para proteger nuestra cuenta de manos no deseadas.

Pues bien, nuestra cuenta va a quedar asociada a nuestro teléfono móvil a partir de ese instante, por eso es necesario tener instalada la app oficial. De ese modo, cada vez que un nuevo equipo intente acceder a nuestra cuenta personal, se solicitará, además de la contraseña habitual, un código de autenticación adicional que es proporcionado por la mencionada aplicación de Steam que tenemos instalada en el terminal.

 

Fuente: adslzone