Es por ello que Steam, entre otros servicios de entretenimiento similares, se consideran en estos momentos como uno de los grandes precursores de los juegos para PC, pero claro, en este crecimiento entran en juego otros factores muy importantes como son los propios desarrolladores de esos juegos que llegan a las mencionadas plataformas. Así, los títulos se ponen a disposición de millones de usuarios para su compra y descarga, por lo que los beneficios se reparten entre ambas partes.

Sin embargo con todo y con ello ya han sido varios los intentos de algunas importantes empresas de este sector, que han intentado crear su propio servicio independiente para así competir con Steam. Este es el caso, por ejemplo, de Activision, que publicó Destiny 2 y Call of Duty: Black Ops 4 exclusivamente en Battle.net. Es por ello que Valve, como no podía ser de otro modo, quiere evitar este tipo de movimientos, algo que con el tiempo podría acarrearles algunos problemas relacionados con la competencia.

Y es que aunque en estos momentos es el líder indiscutible, no quiere que otras empresas creen sus propias plataformas de juegos paralelas, ya que podrían empezar a perder tanto clientes, como usuarios de Steam. Es por ello que la firma ha mejorado los niveles de participación en los ingresos para los desarrolladores, de modo que estos, especialmente los más importantes, perciban más dinero por sus trabajos a medida que su popularidad gana enteros en Steam.

rebajas-steam

Steam va a pagar más dinero a los desarrolladores de juegos

De este modo, para los creadores de los títulos que sobrepasen los 10 millones de dólares en ingresos, la división entre el desarrollador y la propia Valve ahora será del 75% y 25%, respectivamente. Por otro lado, más allá de los 50 millones la división se vuelve aún más interesante para los desarrolladores, llegando al 80% y 20%.

Estos cambios tienen un claro objetivo para Valve, y no es otro que intentar que estos creadores de juegos se mantengan en la plataforma de Steam, especialmente los más importantes, ya que estos son una de las claves del éxito del servicio de juegos para PC; mientras que al mismo tiempo beneficia a los propios usuarios del servicio de juegos.

Además, estos nuevos cambios podrían dar pie a que nuevos creadores de contenidos comiencen a trabajar en Steam y ofrezcan sus productos en la mencionada plataforma, ya que en estos se incluyen los paquetes de juegos, los DLC, o las ventas dentro del mismo título.

 

Fuente: Wccftech | adslzone