Ocultar a qué estás jugando en Steam

En Steam, para impedir que vean a qué estás jugando en todo momento, tenemos que abrir el cliente de escritorio y desplazarnos, en la parte superior, a nuestro nombre de usuarioal lado de las opciones ‘tienda’, ‘biblioteca’ y ‘comunidad’-. Pulsando aquí se abrirán las opciones relativas a nuestro perfil de usuario, después de haber pulsado sobre Perfil, y tendremos que seleccionar Modificar perfil. En este nuevo menú, en la parte derecha ya podremos acceder a Mi configuración de privacidad.

steam

Aquí, en el apartado Mi perfil, que por defecto estará configurado como Público, podemos modificar la configuración de Detalle de los juegos para que esté en Privado. De esta manera, nuestros amigos podrán ver si estamos conectados a Steam, o no –que también se puede ocultar-, pero no verán a qué estamos jugando en ningún momento.

Ocultar a qué estás jugando en Discord

Discord, desde hace algún tiempo, también le dice a nuestros contactos a qué estamos jugando. Y exactamente igual que ocurre en Steam, podemos ocultar esta información que viene habilitada por defecto. Del mismo modo, lo haremos dentro de los Ajustes de usuario, que están accesibles desde el icono con forma de engranaje, en la parte inferior izquierda de la pantalla en el cliente de escritorio, justo al lado de nuestro nombre de usuario.

game-activity

Desde aquí, en el apartado de Game Activity, que forma parte de la sección Ajustes de la aplicación, podemos encontrar el ajuste Mostrar el juego en ejecución en el mensaje de estado. Por defecto aparecerá el botón en color verde, que quiere decir que está activado, pero si queremos ocultar a qué estamos jugando, sencillamente tenemos que desplazarlo hacia la izquierda, o hacer un clic, y se pondrá de color gris: desactivado.

 

Fuente: adslzone