PS4 Pro modelo CUH-7200: la tercera revisión que recibe la consola

A diferencia de lo que ocurre en PC, donde podemos poner el disipador que queramos para que haga el menor ruido posible, en una consola tienes que adaptarte a lo que te ofrece el fabricante (a no ser que quieras aventurarte a modificarla tú mismo y perder la garantía).

La primera versión de PS4 Pro fue el modelo CUH-7000, que era ha sido el más ruidoso, pero también el que mejor ha refrigerado la consola. Posteriormente le siguió la revisión CUH-7100, bastante más silenciosa, pero con mayores temperaturas. Finalmente, la revisión CUH-7200 es la última que ha llegado.

sony-ps4-pro-cuh-7200

En Eurogamer han analizado las tres, y la evolución se ve muy clara en los números. El primer modelo alcanzaba los 55 dB de ruido, con una temperatura máxima de 60 grados. El segundo alcanzaba 50 dB a cambio de tener una temperatura dos grados superior. Finalmente, la última revisión baja hasta los 48 dB, pero a cambio de aumentar la temperatura en 4 grados con respecto al modelo anterior y 6 grados con respecto al original, alcanzando los 66 grados.

Este aumento de temperatura podría afectar negativamente a la durabilidad de la consola, pero no son temperaturas muy elevadas y seguramente Sony haya hecho las pruebas adecuadas para asegurarse de que no darán problemas en el futuro.

Este nuevo modelo es fácilmente identificable en la caja, donde deberá aparecer el código CUH-7200 o superior (por ejemplo, CUH-7216B). Este último modelo es uno de los que se están ofreciendo en el bundle de la consola con el Red Dead Redemption 2, por lo que si la compras ahora el modelo que adquirirás será el 7200.

La CUH-7200 también introduce cambios en la fuente de alimentación

El modelo CUH-7100 introdujo diversos cambios no sólo en el perfil del ventilador, sino en la forma en la que se refrigeraba la memoria GDDR5. El ruido no es tan bajo como el de la Xbox One X (que alcanza los 68 grados), y eso que la consola de Microsoft es mucho más potente y ofrece juegos multiplataforma a una mejor resolución y tasa de fotogramas por segundo.

Con la CUH-7200, Sony está usando una nueva fuente de alimentación que pasa a utilizar el mismo conector que encontramos en consolas como la PS4 Slim o la Xbox One S, con el conector en forma de 8 tumbado. A nivel interno el resto de componentes siguen siendo los mismos, con un procesador de 16 nm FinFET, y un consumo similar a los 170 vatios de los modelos anteriores.

 

Fuente: Eurogamer | adslzone