Al fin tenemos en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, juegos AAA y con una calidad muy cercana al nivel de las videoconsolas. Un buen ejemplo de ello son PlayerUnknown’s Battlegrounds, o el archiconocido Fortnite con su modo battle royale. Pero de ahí a que todos los videojuegos de consola vayan a lanzarse en dispositivos móviles, evidentemente, hay un abismo de distancia. Y en el caso concreto de Red Dead Redemption 2, de momento no hay planes de llevarlo a Android, y tampoco a iOS. Aunque es cierto también que varios Grand Theft Auto sí se han lanzado en dispositivos móviles.

No hay APK de Red Dead Redemption 2 para Android, y si lo encuentras se trata de una estafa o algún tipo de malware

En la Google Play Store no deberías buscar por Red Dead Redemption 2, a no ser que quieras hacerte con la Companion App, que complementa al videojuego y es la única oficial. Y fuera de la Google Play Store menos aún, porque Red Dead Redemption 2 para Android no existe; y en caso de que encuentres un APK para la instalación de la aplicación, se trata únicamente de una estafa o de algún tipo de malware. En ningún caso vas a encontrarte con un ‘port’ del videojuego que, como avanzábamos, está disponible en exclusiva –por el momento- para PlayStation 4 y Xbox One.

Este tipo de problemas se repiten constantemente, con una amplia variedad de juegos relevantes en el entorno de las videoconsolas. Sin embargo, con Red Dead Redemption 2 está siendo especialmente preocupante, porque el interés en torno a este videojuego es realmente grande. La acogida del título de Rockstar ha sido masiva y, como siempre, los ciberdelincuentes quieren aprovechar esta ola de repercusión para infectar a más dispositivos.

 

Fuente: adslzone