Sony lanzó su PlayStation 4 en el año 2013, y durante muchos años ha sido imposible piratear la videoconsola de ninguna manera; el año pasado, sin embargo, llegó el jailbreak para PS4 y la situación dio un importante giro para la compañía nipona. Según la versión de Sony, en su demanda presentada en un tribunal federal de California, Eric Scales habría estado usando el nombre de usuario ‘Blackcloack13 para vender PS4 con juegos precargados a través de la plataforma eBay. En el anuncio, efectivamente se explica que la consola tiene jailbreak, y que cuenta con más de 60 juegos ya instalados en su disco duro.

ps4-ebay

Denuncian a un usuario por vender PS4 pirata con más de 60 juegos ya instalados a través de la plataforma eBay

La compañía tras la PlayStation 4 explica en su demanda que el acusado es un individuo que ha ‘comercializado, vendido y distribuido consolas PS4 con jailbreak’. Y añaden que estas consolas contienen copias ‘pirateadas’ y no autorizadas de videojuegos compatibles con PlayStation 4. Antes de llevar a cabo la demanda, Sony pidió dos consolas para comprobar si lo anunciado en el anuncio era real, y descubrieron que ‘son como se anuncian’. Pero al parecer no anunciaba las consolas en eBay en exclusiva, sino que contaba con una página web en la cual anunciaba sus servicios y productos, incluyendo jailbreak y modding de videoconsolas desde el año 2006 según la información de la propia web.

Nintendo, por ejemplo, sí que ha recurrido a la Justicia de forma recurrente para evitar este tipo de casos. Pero Sony, que había conseguido mantener ‘segura’ su videoconsola, no es tan habitual de los procedimientos legales contra la piratería.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone