‘Creemos que PlayStation es el mejor lugar para jugar’es lo que ha respondido Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de PlayStation, al ser preguntado una vez más por el juego cruzado. El CEO de la compañía nipona ha añadido a esto que ‘Fortnite en PS4 ofrece la mejor experiencia para los usuarios’Este es uno de los (muy) pocos videojuegos que permiten el juego cruzado, pero según el directivo ‘ya se ha abierto el juego cruzado en algunos juegos con PC y otros dispositivos’. Llegados a este punto la pregunta es sencilla: ¿por qué algunos sí, y otros no? Yoshida asegura que ‘se decide buscando la mejor experiencia para el usuario’.

No, PlayStation no es el ‘mejor lugar para jugar’, y eso no explica el cierre de Sony frente al juego cruzado

Aunque PlayStation defienda su plataforma asegurando que es el mejor para lugar, eso no es del todo cierto. Podría serlo quizá por la calidad y cantidad de videojuegos exclusivos, donde Microsoft y Nintendo también tienen su defensa y, si acaso quedan por detrás, quizá no sea por tanto como creen en Sony. En este estudio, por otro lado, se puede ver que Xbox Live es mejor que PlayStation Network, en términos generales, por velocidad, fiabilidad y calidad en su sentido más amplio.

Y a nivel de hardware, actualmente Xbox One X es la videoconsola más potente del mercado. Te puede gustar más un mando que el otro, una intefaz o la otra, pero a nivel de hardware, Xbox One X está por encima de PlayStation 4 Pro por el rendimiento gráfico que ofrece. Y yendo más allá, aunque sea más caro, en el PC Gaming tenemos posibilidades ‘infinitas’ a nivel de hardware. Así que no, PlayStation no es ‘el mejor lugar para jugar’, y mucho menos eso sirve –o serviría- como excusa para no permitir el juego cruzado.

 

Fuente: first post | adslzone