Nintendo ha recuperado algunas de sus videoconsolas clásicas: de momento NES y SNES han sido las que han vuelto a la vida, aunque con un catálogo muy limitado de videojuegos, que vienen preinstalados. La firma nipona no permite la ‘instalación’ o descarga de otros muchos títulos que estuvieron disponibles para esta videoconsola. Así que, los que quieren recuperar clásicos o títulos retro, y no cuentan con alguna de las consolas que ya no sigue a la venta –en su formato original- recurren a portales de ISOs para, por ejemplo, disfrutarlos a través de la emulación. No hay forma legal, a estas alturas, de conseguir ciertas videoconsolas y sus correspondientes videojuegos.

TheISOZone cierra: Nintendo sigue eliminando webs que se dedican a la distribución de ISOs de videojuegos retro de sus consolas clásicas

Este año se sospecha que, en torno a octubre, Nintendo podría volver a lanzar una videoconsola retro. Se habla de una posible N64 Classic Mini, o incluso de una Game Boy Classic Mini. Se desconoce cuáles son exactamente los planes de la compañía nipona, pero siguen avanzando en la recuperación de algunas de sus clásicas, que en los últimos dos años han ayudado, junto a la llegada de Nintendo Switch, a cosechar unas excelentes cifras de ventas. Mientras esto ocurre, su batalla legal contra las páginas web que distribuyen ISOs de videojuegos retro también avanza.

Por el momento, sigue habiendo otras muchas páginas web en las que se pueden encontrar estos videojuegos retro. A medida que la industria presiona y se cierran portales, van surgiendo copias de los anteriores. Es algo que ya hemos visto en la lucha contra la piratería de música, películas y series, y que en el caso de los videojuegos sucede exactamente de la misma manera.

 

Fuente: adslzone