Miércoles, Noviembre 14, 2018

Nintendo lleva a 3DS el sistema anti pirateo de Switch

nintendo-3ds-eshop

Nintendo Switch ya se puede piratear, pero la compañía nipona tiene desplegado un sistema de seguridad que se encarga de detectar a quienes hayan saltado sus sistemas de protección y les echa de forma definitiva de todos los servicios. Es decir, que no pueden jugar online ni hacer uso de la tienda de software oficial, entre otras muchas cosas. Era una novedad de Nintendo Switch, desplegada en esta consola en exclusiva, pero ahora está también en Nintendo 3DS, luego las cosas se complican para los que cargan homebrew o videojuegos de fuentes no oficiales.

Piratear una videoconsola de Nintendo, ya sea la Switch o la 3DS, es relativamente sencillo. La scene en torno a ambas consolas brinda a la comunidad herramientas simplificadas para ello, luego la ‘puerta de acceso’ está al alcance de muchos. Ahora bien, Nintendo está aprovechando los servicios cloud que ofrece para una segunda barrera en contra de la piratería. Es decir, que aunque puedes piratear tu consola, hacerlo significa la expulsión de manera permanente de cosas tan importantes como los modos multijugador online. Y la forma de hacerlo es tan sencilla como comprobar el token de autorización al conectar a Internet con un juego.

3ds-update

Ahora Nintendo 3DS también cuenta con sistema anti piratería: si ‘hackeas’ tu consola serás expulsado de los servicios online

La versión 11.8.0 del software de Nintendo 3DS parecía que no incluía cambios relevantes, pero es precisamente esta la novedad que ha introducido Nintendo en su actualización del sistema. Para jugar a determinados videojuegos, y sobre todo para hacer uso de los servicios online, es imprecindible actualizar. Así que todos los usuarios van a tener que instalar este software, o quedarse a las puertas del ‘online’. Y en caso de actualizar, entonces la videoconsola podrá detectar el pirateo, notificarlo a los servidores de la compañía nipona, y aplicar un banero en consecuencia.

El propio Team Xecuter ya reconoció que su sistema de pirateo no podía hacer absolutamente nada frente a los baneos de Nintendo, y que las videoconsolas modificadas con sus herramientas ‘acabarían cayendo’

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12270230
Hoy Hoy 1237
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3937
Este mes Este mes 19151
Total de Visitas Total de Visitas 12270230

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita