Parece que las ventas de PlayStation 4 no se han resentido, a pesar de que la propia compañía ha anunciado ya que está en la recta final esta generación. Es decir, que ya están planteando PlayStation 5. Lo que sí se ha resentido, y no debería tener relación con esto anterior, son las suscripciones a PlayStation Plus. Un servicio que en esta generación es obligatoria para poder jugar online, y en la cual se ofrecen juegos gratis mensuales, aunque en pocas ocasiones los que comúnmente se consideran AAA. Sea como fuere, este servicio de suscripción muestra cifras preocupantes.

Sony no consigue levantar PlayStation Plus y pierde usuarios a un ritmo preocupante para la compañía

Durante el último trimestre fiscal, Sony ha registrado 33,9 millones de usuarios que están suscritos a PS Plus; sin embargo, a finales de marzo anunciaban 34,2 millones de usuarios suscritos al mismo servicio. Una cifra que contrasta con los 3,2 millones de videoconsolas vendidas en el último semestre, si nos referimos a PlayStation 4 en exclusiva. Es decir, que Sony sigue poniendo consolas en nuestros salones, pero no es capaz de vender su suscripción al mismo ritmo. De hecho, están perdiendo usuarios a razón de 100.000 por mes.

¿Acaso no le funciona el mercado digital a PlayStation como debiera? No parece que sea este tampoco el problema, porque el 43% de juegos vendidos son digitales, casi la mitad. Hay algo que Sony no está haciendo bien con su videoconsola PlayStation 4, o más bien con su servicio de suscripción PlayStation Plus, y que deberían cambiar. Quizá la última e injustificada subida de precio, que no dejó a nadie contento.

 

Fuente: adslzone