Martes, Agosto 21, 2018

Programación visual: crear un videojuego sin tener ni idea de código

unreal-engine-4

El mundo de los videojuegos está en auge ¿a alguien le quedan dudas de ello? En los últimos meses ha habido un título en concreto que ha sacudido el mercado: Fortnite. ¿Por qué? Porque, aunque han tomado la idea de Battle Royale de otro título, que es PlayerUnknown’s Battlegrounds, se han llevado el concepto a algo mucho más convincente. Sea como fuere, tras Fortnite está Epic Games, y esta compañía es a la que debemos Unreal Engine 4, una maravilla que permite crear un videojuego sin tener ni idea de código.

La metodología, para crear un videojuego sin saber lenguajes de programación, ni el funcionamiento del código que hay detrás de un videojuego, es la programación visual. Básicamente, una interfaz en la que iremos colocando cuadrantes que son ‘desencadenantes’ y ‘acciones’; en estos cuadrantes hay acciones y condiciones, y podemos ligar unos cuadrantes a otros. Es decir, que en un cuadrante podemos poner que se active cuando ‘nos acerquemos a una caja’, y ligado a lo mismo, abriríamos otro cuadrante que haga ‘que se abra la caja’. Detrás de esto hay códigopueden usarse diversos lenguajes-, pero Unreal Engine 4 nos permite hacerlo con programación visual.

La programación visual permite crear videojuegos completos sin tener idea de programación y código

Lo idea, evidentemente, es que detrás de un juego no haya uno sino varios programadores, y que tengan un vasto conocimiento sobre diversos lenguajes. Y que haya también artistas que puedan encargarse del apartado gráfico, y el sonoro, y que también haya gente con dotes en la creación de guión. Y así con un largo etcétera. Sin embargo, la programación visual ha ayudado en la democratización del desarrollo de videojuegos, sobre todo orientados a plataformas móviles, donde la demanda es tremendamente amplia y para títulos más sencillos.

En su página web tienes más información al respecto, y puedes descargar Unreal Engine 4 para poder hacer precisamente esto: usar la programación visual para poder crear un videojuego completo partiendo desde cero, y sin conocimientos técnicos en código. Ahora bien, la programación visual también tiene sus complicaciones, y hay que acostumbrarse al funcionamiento de la herramienta. No es complicado encontrar tutoriales para cualquier cosa que nos propongamos en el desarrollo de estos títulos, basados en programación visual.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12154802
Hoy Hoy 1271
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 2578
Este mes Este mes 25947
Total de Visitas Total de Visitas 12154802

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita