Jueves, Noviembre 15, 2018

Hacer trampas en Fortnite puede salir muy caro, aunque seas menor de edad

fortnite-3

Epic Games, como ya ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de estos últimos meses, ha tenido un tremendo éxito con su juego Fortnite, por lo que está poniendo todos los medios, no solo para mejorarlo, sino además para deshacerse de los usuarios tramposos.

Es por ello que hasta la fecha ya ha presentado diversas demandas judiciales contra estos infractores, la mayoría de ellas con éxito para la compañía desarrolladora del título. Sin embargo, recientemente ha llamado poderosamente la atención una de estas demandas debido a que se presentó contra un menor de edad.

Debido a ello, la madre del acusado por, presuntamente, hacer trampas en Fortnite, presentó una carta a modo de defensa de su hijo con algunos motivos por los que la acusación debería ser desestimada. Cabe mencionar que cuando se comenzó el proceso, el editor de juegos no estaba al tanto de que se trataba de un menor, aunque eso sí, la madre de este se lo hizo saber alto y claro, argumentando que se trata de un niño de 14 años.

De este modo la madre destacó que el EULA (End User License Agreement) no es legalmente vinculante, donde se establece que los menores de edad requieren el permiso de un padre o tutor legal para jugar, lo que no es el caso. Y es que afirma que hay que tener en cuenta que no se otorgó el consentimiento de los padres para jugar a este juego gratuito producido por Epic Games.

fortnite-1

Epic Games quiere acabar con los tramposos de Fortnite, aunque sean menores

Así, cuando la compañía logró localizar y notificar al acusado, en principio no se presentó ninguna respuesta oficial a la denuncia, aunque la madre del demandado de 14 años presentó una carta para ver si había motivos para denunciar a su hijo, carta que fue presentada al tribunal.

De acuerdo con el desarrollador del juego, la mayoría de los argumentos eran irrelevantes, por lo que se acaba de dictaminar que el caso no va a ser desestimado, por lo que continuará su curso. A partir de este instante, el acusado tiene dos semanas para presentar una respuesta formal a la demanda, aunque lo más probable es que Epic Games exija una reclamación por daños y perjuicios bastante elevada.

Sin embargo, como ya hemos comentado en el pasado, el objetivo principal del desarrollador de juegos en este caso no parece ser el recaudar dinero de los infractores, sino que lo que pretende es detener las actividades infractoras de los tramposos e impedir que otros hagan lo mismo.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271374
Hoy Hoy 1065
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5081
Este mes Este mes 20295
Total de Visitas Total de Visitas 12271374

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita