Y es que la Organización Mundial de la Salud está presionando para que la adicción a los juegos sea clasificada como un trastorno mental, decisión con la que muchas organizaciones de la industria del entretenimiento no están en absoluto de acuerdo. Es por ello que al mismo tiempo se ha querido preguntar a muchos jugadores habituales, de entre los cuales alrededor del 51% han contestado que la adicción a los juegos no debe confundirse con otras adicciones como la del alcohol, o las drogas, por ejemplo.

Por el contrario, mientras que el 26% no está seguro de tal aseveración, también merece la pena mencionar que cerca del 23% considera de esta adicción en concreto es tan peligrosa como las mencionadas anteriormente. Sea como sea, lo cierto es que en los últimos tiempos y tras el renacimiento que se está produciendo en los videojuegos para la plataforma PC, son muchos los usuarios en todo el mundo que pasan una buena cantidad de horas pegados a su ordenador, consola, o dispositivo móvil, jugando, algo que empieza a ser preocupante para otros.

fortnite-1

El uso de los videojuegos es fruto de debate desde hace tiempo

Cambiando de tercio, los jugadores encuestados han estado mucho más unificados en lo que se refiere a las constantes noticias por parte de muchos medios de comunicación, que vinculan los juegos con la violencia. Por tanto diremos que el 93% de estos dijo que estas informaciones son totalmente injustificadas, mientras que el 4% no estaba seguro y sólo el 3% piensa que la relación está justificada.

Y es que debido a este crecimiento sustancial del software lúdico en los últimos años, también es destacable que el 89% de los jugadores consideran que los juegos son beneficiosos para la sociedad, de hecho, afirman, casi dos tercios de estos han hecho hasta cinco nuevos amigos a través de algún juego. Al mismo tiempo afirman que estos títulos son positivos para mejorar el bienestar emocional, además de que más del 30% de los jugadores creen que los videojuegos mejoran sus habilidades cognitivas y la resolución de problemas.

Opiniones va a seguir habiendo de todo tipo a este respecto, por un lado encontramos a los que pasan horas frente a la pantalla jugando, y por otro aquellos que defienden que esto no es solo una pérdida de tiempo, sino que además es algo perjudicial.

¿Qué opináis vosotros acerca de este uso masivo por parte de algunos de los videojuegos?

 

Fuente: adslzone