Sábado, Noviembre 17, 2018

Ya han conseguido cargar juegos de PSP, N64, Gamecube y PSX en Nintendo Switch

nintendo-switch-2

El pirateo de Nintendo Switch lleva ya algo de tiempo disponible, y con él es como se puede instalar homebrew en la videoconsola más reciente de Nintendo. Entre otras apps, dentro del homebrew, hay varios emuladores. Uno de ellos nos permite ejecutar juegos de Game Boy, por ejemplo; y Nintendo Switch, de forma nativa –a través de descarga digital- nos permite ejecutar juegos de NES. Pero de forma paralela al software oficial de Nintendo, ya han conseguido ejecutar juegos de PSP, N64, PSX y Gamecubeentre otros- en Nintendo Switch.

Cuando llega un emulador a una determinada plataforma, y se logran ejecutar juegos, no está hecho todo aún. Una cosa es poder ejecutar videojuegos, y otra bien diferente es que el rendimiento sea suficiente como para poder jugar realmente. Sea como fuere, este hito se ha logrado porque se ha llevado Dolphin, el conocido emulador de Gamecube y Wii, a la Nintendo Switch. Cómo no, partiendo sobre la base de Lakka, con RetroArch, que es el que ya permitía cargar juegos de PSP, N64 o PSX.

Consiguen ejecutar Dolphin sobre Lakka en Nintendo Switch para emular Gamecube y Wii, y usar en ella los juegos antiguos

Lakka es una distribución de Linux que está orientada precisamente a esto, a la emulación de videooconsolas antiguas. Se basa en RetroArch y es un sistema operativo realmente sencillo, pero funcional, para que podamos usar juegos de más de 100 videoconsolas soportadas. Eso ya estaba disponible, y podemos cargar Lakka de forma relativamente sencilla, cargando su imagen en la micro SD que se inserta en la Nintendo Switch; pero la clave está en que han conseguido portar Dolphin para que funcione en Lakka, y de esta manera emular también Wii y Gamecube, y con un rendimiento aceptable, aunque aún muy mejorable.

Antes del lanzamiento oficial de Nintendo Swich ya se rumoreó que la compañía nipona podría introducir en ella la emulación de manera oficial, de juegos de Gamecube. Sin embargo, no lo han hecho por el momento, ni lo han anunciado, y tampoco de otra clásica como es Nintendo 64. No ofreciéndolo Nintendo de forma oficial, que sería lo ideal, ya hay quien ha encontrado la alternativa.

 

Fuente: wccftech | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12273311
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 1398
Esta semana Esta semana 7018
Este mes Este mes 22232
Total de Visitas Total de Visitas 12273311

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita