Cuando llega un emulador a una determinada plataforma, y se logran ejecutar juegos, no está hecho todo aún. Una cosa es poder ejecutar videojuegos, y otra bien diferente es que el rendimiento sea suficiente como para poder jugar realmente. Sea como fuere, este hito se ha logrado porque se ha llevado Dolphin, el conocido emulador de Gamecube y Wii, a la Nintendo Switch. Cómo no, partiendo sobre la base de Lakka, con RetroArch, que es el que ya permitía cargar juegos de PSP, N64 o PSX.

Consiguen ejecutar Dolphin sobre Lakka en Nintendo Switch para emular Gamecube y Wii, y usar en ella los juegos antiguos

Lakka es una distribución de Linux que está orientada precisamente a esto, a la emulación de videooconsolas antiguas. Se basa en RetroArch y es un sistema operativo realmente sencillo, pero funcional, para que podamos usar juegos de más de 100 videoconsolas soportadas. Eso ya estaba disponible, y podemos cargar Lakka de forma relativamente sencilla, cargando su imagen en la micro SD que se inserta en la Nintendo Switch; pero la clave está en que han conseguido portar Dolphin para que funcione en Lakka, y de esta manera emular también Wii y Gamecube, y con un rendimiento aceptable, aunque aún muy mejorable.

Antes del lanzamiento oficial de Nintendo Swich ya se rumoreó que la compañía nipona podría introducir en ella la emulación de manera oficial, de juegos de Gamecube. Sin embargo, no lo han hecho por el momento, ni lo han anunciado, y tampoco de otra clásica como es Nintendo 64. No ofreciéndolo Nintendo de forma oficial, que sería lo ideal, ya hay quien ha encontrado la alternativa.

 

Fuente: wccftech | adslzone