Aunque no cabe duda alguna de que los Joy Con cuentan con un excelente diseño, y sobre todo un excelente motor de vibración, siempre hay aspectos que se pueden mejorar. En el Joy Con izquierdo tenemos una cruceta, que por algún motivo la firma nipona decidió hacer con los botones ‘cursores’ separados entre sí. Seguramente el motivo sea mantener la homogeneidad con el otro Joy Con, que usa el formato clásico de botones ‘A’ y ‘B’ –desde los inicios de Nintendo-, aunque modernizado y con otros dos botones de apoyo. Es decir, una cuestión de diseño orientada al uso individual y en modo dos jugadores con los Joy Con. Pero al fin llega la cruceta clásica.

Nintendo ya tiene listos sus Joy Con para Nintendo Switch con cruceta clásica, pero ¿se venderán en España?

En Amazon Japón ya están disponibles estos nuevos Joy Con que, como podrás ver en la imagen que acompaña a este artículo, tienen como diferencia únicamente esa cruceta clásica. En su país de origen, Nintendo Switch contará pronto con este nuevo accesorio, pero por el momento no se ha producido anuncio oficial para países occidentales. Probablemente porque la compañía quiera probar la respuesta del mercado para seguir avanzando su comercialización, o no. Pero no olvidemos que Japón es ‘el paraíso’ de los videojuegos, tanto por oferta como por demanda.

En España lo que sí tenemos es una amplia variedad de Joy Con, que próximamente seguirá ampliándose, pero diferenciada únicamente por los colores. Aunque es un accesorio caro, sin duda alguna, se ha convertido en todo un complemento para la videoconsola, que en cualquier caso tiene su cuerpo siempre de color gris.

 

Fuente: adslzone