GTA VI en 2019: falso e imposible

Eso es lo que han afirmado decenas de usuarios, los cuales han visto cómo al entrar al juego aparecía un mensaje diciendo “Rockstar Message: GTA VI Coming 2019. www.Rockstargames.com”.

Este mensaje ha aparecido en la gran mayoría de casos a jugadores de PC. Y teniendo en cuenta cómo se encuentra GTA Online a nivel de tramposos, no sería de extrañar que se hubiese descubierto alguna vulnerabilidad o exploit que permita a atacantes enviar mensajes modificados a los usuarios a través de los servidores. O simplemente un mod que permite hacerlo.

No tendría sentido para Rockstar lanzar GTA 6 el año que viene por una gran variedad de motivos. El primero de ellos es que Red Dead Redemption 2 saldrá el 26 de octubre de este año en consolas, y muy probablemente para PC en 2019. Eso implicaría juntar dos grandes lanzamientos en un espacio de tiempo muy corto.

Además, Rockstar suele anunciar con bastante antelación sus juegos, además de retrasarlos por los menos un año con respecto a la primera fecha que dan. Por ello, es de esperar que el juego se anuncie al menos dos años antes de ser lanzado. Así, lo que sí podría suceder el año que viene es que anuncien que están trabajando en el juego, pero queda muy lejos su lanzamiento. Hacerlo mediante el juego es una vía muy atípica para hacerlo, ya que estos anuncios se suelen reservar para grandes conferencias.

GTA V sigue siendo una gran fuente de ingresos para Rockstar

Otro factor que hay que tener en cuenta es que GTA V sigue vendiendo muy bien en la actualidad, y GTA Online le sigue dando una gran cantidad de beneficios a Rockstar gracias a las Shark Cards, que permiten comprar dinero virtual en el juego a cambio de dinero real para no tener que conseguirlo jugando.

Esto le ha permitido a Rockstar generar más dinero que cualquier otra película, libro o juego en la historia, estimado por un analista en torno a 1.000 millones de euros. GTA V ha sido el tercer juego más vendido en España en 2017 a pesar de ser lanzado en 2013, y sólo por detrás de FIFA 18 y Call of Duty: WWII. A nivel mundial ya ha vendido 85 millones de copias, y de seguir así acabará superando a Tetris y Minecraft para convertirse en el más vendido de la historia.

Estas cifras no hacen más que apoyar el anuncio por parte de Take Two de que van a incluir microtransacciones en todos sus futuros juegos. Estos abultados ingresos por microtransacciones son los que probablemente nos dejaron sin DLC de GTA V, y que probablemente tampoco veamos en futuros títulos.

 

Fuente: adslzone