Lo habitual, en el mundo del pirateo de videoconsolas, es que un chip que modifica la consola sí se cobre, por el coste del propio hardware. Pero cuando se trata de un softmod, o de un software que puede aplicarse desde nuestra propia casa, sea gratis. A fin de cuentas, la filosofía detrás del pirateo es precisamente la de conseguir el software de forma gratuita, específicamente videojuegos. Así que poco sentido tiene explotar la vulneración de la seguridad de una videoconsola. Pero el pirateo de Nintendo Switch es de pago, lo que lo hace aún más grave. Y viene protegido contra ‘segundos’ piratas.

El pirateo de Nintendo Switch es de pago, y además viene protegido para evitar que otros lo puedan volver a piratear

Los que han pirateado Nintendo Switch, que se hacen llamar Team Xecuter, han tardado algo más en hacer público el pirateo porque tiene un desarrollo comercial detrás. Hay una red de distribuidores que venden el hardware necesario si queremos prescindir de un ordenador, y que se encargan también de la distribución de licencias para activar el pirateo solo por software, que se puede aplicar desde casa, sin conocimiento técnico alguno, y apenas conectando la consola al ordenador. Y este software, incluido en SX Pro y SX OS, viene con DRM. Eso quiere decir que puede ‘brickear’ tu Nintendo Switch.

Al riesgo de que Nintendo te banee de los servicios online, que es algo que ya está ocurriendo, hay que sumarle el riesgo de brickeo de la consola porque Team Xecuter ha introducido DRM. Esto quiere decir que, si por cualquier motivo instalas una copia no original del pirateo, el DRM ‘salta’ y tu consola acabaría hecha un pisapapeles. Es decir, que Team Xecuter ha pirateado Nintendo Switch, sí, pero se ha cubierto las espaldas para evitar que pirateen otros… su pirateo. Algo curioso.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone