Lo ideal es jugar los clásicos de Nintendo, de nuevo, en una Game Boy Color con su cartucho original. Pero está también la opción de instalar un emulador en PC o Android, por ejemplo; y además, tenemos también la opción de jugar Pokémon online con estas versiones disponibles desde el navegador web. Así no tenemos que descargar nada y, aún así, podemos hacer cosas como guardar partida ‘en la nube’ y seguir jugando en cualquier PC, o configurar los controles.

pokemon

Todos los juegos de Pokémon que están disponible online: sin emuladores, desde el navegador web, y en cualquier parte

Están disponibles Pokémon Rojo, Pokémon Verde y Pokémon Azul, que se lanzaron para Game Boy; y también tenemos el clásico Pokémon Amarillo de la Game Boy Color. Algo posteriores, pero igual de ‘clásicos’, también contamos con Pokémon Plata y Pokémon Oro. Y no faltan tampoco ediciones como Pokémon Cristal que, como decíamos, está ahora disponible -relanzado, en formato digital- para Nintendo 3DS. Pero esta edición que está disponible para jugar online es la original, la de Game Boy Color.

Desde esta página podemos encontrarlos todos ellos, y solo hay que pulsar sobre el juego de Pokémon que queramos para jugar online. Tendremos que aceptar el complemento Adobe Flash, y automáticamente se cargará el título. Es recomendable crear una cuenta para poder guardar partida en la nube y dejar almacenada nuestra configuración de controles, que podemos modificar en cualquier momento para adaptarla a un teclado, o incluso a un mando que tengamos conectado al ordenador.

 

Fuente: adslzone