Nintendo está teniendo un enorme éxito con su nueva videoconsola. En contra del planteamiento de Sony y de Microsoft, la nipona ofrece un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Esto, junto con sus exclusivos, es lo que está haciendo que muchos la vean como la mejor opción, o sencillamente como una opción complementaria, que perfectamente puede convivir con una Xbox One o una PlayStation 4. Pero aún tiene algunas limitaciones y carencias. Una de ellas es, efectivamente, la disponibilidad de apps como YouTube, Netflix y otros tantos. Y al menos ahora sabemos que los servicios de vídeo en streaming estarán disponibles próximamente.

Una filtración confirma las aplicaciones de YouTube y Netflix para Nintendo Switch, que estarán disponibles próximamente en la Nintendo eShop

Best Buy, en la página de producto de la Nintendo Switch, ya incluye información al respecto. Esta página de producto se ha actualizado antes de que Nintendo haya podido hacer el anuncio oficial, y ya incluye la disponibilidad en la videoconsola de las apps correspondientes a Netflix y YouTube. Es decir, que aunque la compañía nipona aún no lo ha anunciado de forma oficial, y de que evidentemente aún no se han lanzado las apps, Netflix y YouTube están confirmados para Nintendo Switch. Porque confirman también la disponibilidad de Hulu, pero en nuestro país no es tan relevante.

Lo que no sabemos es si Netflix permitirá descargar películas y series de forma local para reproducir sin conexión, como en dispositivos móviles, o si algunas funcionalidades no estarán disponibles. Sea como fuere, ahora solo queda que se produzca el anuncio oficial por parte de Nintendo con todos los detalles al respecto.

 

Fuente: adslzone