Martes, Noviembre 13, 2018

PUBG denuncia a Fortnite por plagio en el modo Battle Royale

pubg-fortnite

El género battle royale, en el mundo de los videojuegos, es el que mayor éxito tiene en estos momentos con Fortnite a la cabeza. Pero el título de Epic Games no fue el primero, y tampoco este género ha coronado únicamente a esta desarrolladora. Antes que ellos llegasen al trono, PlayerUnknown’s Battlegrounds era el videojuego ‘número uno’ por la cantidad de usuarios diarios ‘enganchados’. Según la compañía detrás de PUBG, hay una posible infracción de derechos de autor en el videojuego de Epic Games, y por ello les han denunciado en Corea del Sur.

Es compliado saber qué es exactamente lo que ha llevado a Fortnite a liderar el ranking de videojuegos, si tenemos en cuenta que PUBG apostó por los battle royale con anterioridad. Ahora bien, hay algunos factores que, aunque no podemos saber en qué medida, han sido un acierto por parte de Epic Games. Si bien es cierto que su título es más ‘arcade’, y especialmente por el apartado gráfico, los de Epic Games lo han lanzado gratis para todos los usuarios. Esto ya es una ventaja competitiva, sin ningún tipo de dudas, porque reduce a cero una de las principales ‘barreras de entrada’. Pero hay otra barrera que han hecho añicos, y ha sido gracias a la apuesta por la multiplataforma: PS4, Xbox One, PC y móviles, frente a un PUBG que no está disponible en PS4 y tardó en llegar a Xbox One.

PUBG y Epic Games se verán las caras en los tribunales en Corea del Sur por una demanda por infracción de derechos de autor

A principios de este año, PUBG presentó en Corea del Sur una demanda contra Epic Games por haber copiado el modo de juego battle royale. Una demanda que, siguiendo la misma postura, próximamente deberían presentar también contra la desarrolladora de la última entrega de Call of Duty, porque también contará con un modo idéntico o muy, muy parecido. Desde PUBG, a medios locales, han informado de que la demanda se presentó en el mes de enero y para proteger sus derechos de autor. Ahora bien, no hay más detalles respecto a la demanda en cuestión, aunque sí información que apunta a que PUBG está estudiando nuevas medidas para enfrentarse al ‘plagio’ de Fortnite.

PUBG ha demandado a otras compañías, por juegos como Rules of Survival Knives Out, que según ellos copian elementos específicos de PUBG, aunque en este caso en dispositivos móviles. Y tienen otras batallas legales abiertas, al menos contra quince personas que ya habrían sido arrestadas en China por haber ‘pirateado’ PUBG. Desde la compañía aseguran que se toman muy en serio este tema.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268905
Hoy Hoy 1441
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2612
Este mes Este mes 17826
Total de Visitas Total de Visitas 12268905

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita