Ahora que la propia compañía nipona ha reconocido que PlayStation 4 entra en la recta final, y cuando más rumores y filtraciones apuntan a PlayStation 5 para el año 2020, sin duda es el momento ideal para empezar a hablar de la próxima generación de Sony, pero también de la que traerá Microsoft bajo su marca Xbox. El CEO de Catness Game Studios, David Rodríguez, conocido por HIVE: Altenum Wars, ha hablado sobre PS5 y la próxima generación de Xbox asegurando que esperan que sea ‘más de lo mismo’, aunque con unas características técnicas superiores, como es evidente, y con una mayor potencia gráfica.

PlayStation 5 y la próxima generación de Xbox: Nada de grandes cambios, pero el 4K a 60 fps es ‘una característica obligada’ para las próximas videoconsolas

David Rodríguez señala que ‘no se esperan grandes cambios’, aunque los estudios y desarrolladores esperan contar con más capacidad computacional que permita conseguir unos gráficos más realistas en grandes escenarios. Es aquí donde Sony y Microsoft tienen una asignatura pendiente para su próxima generación, donde Rodríguez reconoce que espera poder ver enormes juegos sandbox con una escala precisa para las ciudades, y también para el espacio que hay entre las mismas. Sobre esto, añade más deberes a PlayStation 5 y la próxima generación de Xbox: el 4K a 60 fps es obligatorio para las próximas consolas, es imprescindible.

Ya se está trabajando por lograr este rendimiento sobre PlayStation 4 Pro, y consideran que es un requisito esencial para la próxima generación de Sony y también de Microsoft. No sabemos si será así, pero sería el paso lógico después de PS4 Pro y Xbox One X.

 

Fuente: gamingvolt | adslzone