Miércoles, Noviembre 14, 2018

Apple bloquea Steam Link en iOS: nada de usar juegos de PC en tu iPhone

steam-link

Steam Link, de Valve, está ideado para que los usuarios de Android y iOS puedan usar sus dispositivos móviles para jugar a juegos de PC. Pero hay que matizar, evidentemente, porque en realidad es tan solo una ‘pasarela’ con un ordenador real. Es decir, que lo que permite es que, por WiFi, usemos desde el móvil los juegos que, en realidad, se están ejecutando en el PC. Y esto, cómo no, conectando el mando propio de Steam por Bluetooth. Sin embargo, Apple ha bloqueado la app para que los usuarios de iOS no puedan usarla.

La aplicación Steam Link ya está disponible para dispositivos móviles Android, aunque por el momento bajo una versión beta con algunos pequeños problemas en determinados modelos. En el caso de los iPhone, sus usuarios van a tener que olvidarse de la aplicación. Según ha comunicado la propia Valve, la firma de Cupertino ha rechazado la aplicación y además se ha negado a aceptar una nueva solicitud a través de la App Store. Es decir, que no se trata de algún tipo de contratiempo puntual y con solución, sino que Apple se niega a aceptar esta aplicación dentro de su tienda de aplicaciones.

Apple ya había admitido Steam Link para los iPhone, pero finalmente han cancelado su introducción en la App Store por conflictos comerciales

La compañía Valve, propietaria de Steam, había anunciado la disponibilidad para iOS de manera pública, igual que para iOS, porque Apple ya la había aprobado el pasado día 7 de mayo. Sin embargo, tan solo un día después informaron a Valve de que existían conflictos comerciales. En el primer análisis de la aplicación parece que la compañía de Cupertino no tuvo en cuenta algo, y finalmente ha rechazado la aprobación de la app. De haberla aceptado, los usuarios de iPhone habrían podido jugar a juegos de PC desde sus teléfonos inteligentes, conectando por WiFi a la misma red de su ordenador.

No es extraño algo así por parte de Apple, que es de sobra conocida por su cerrada política para determinados tipos de aplicaciones. En principio, los usuarios de iOS sencillamente tendrán que olvidarse de esta interesante app.

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269751
Hoy Hoy 758
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3458
Este mes Este mes 18672
Total de Visitas Total de Visitas 12269751

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita