Miércoles, Noviembre 14, 2018

Nintendo ya está baneando a quienes piratean Nintendo Switch

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Se ha estado rumoreando que la compañía nipona podría lanzar una ‘segunda edición’ de Nintendo Switch después que se haya conocido el exploit de la GPU que permitirá cargar software no oficial en la consola. Mientras tanto, sin actualización de la consola para evitar esto –puesto que es a nivel de hardware-, todas las unidades comercializadas hasta la fecha son vulnerables al ‘agujero de seguridad’. Se ha encontrado un nuevo exploit, además, así que la scene en torno a Nintendo Switch sigue creciendo, y la compañía nipona ya está tomando acciones contra los usuarios que piratean sus consolas.

Los exploits encontrados en Nintendo Switch son los que hacen posible la modificación del firmware para la ejecución de homebrew. Esto no es más que la antesala de ejecutar en Nintendo Switch juegos descargados. Y la firma ya ha empezado a tomar acciones en contra de los usuarios que están siguiendo este camino. Como es habitual en la política de Nintendo, cuando comienzan este tipo de situaciones, ya han empezado a banear usuarios. Las medidas que está tomando Nintendo son a nivel de usuario; si detecta algún tipo de irregularidad en una consola, bloquea la cuenta de usuario asociada para que no pueda acceder a los servicios online en esa consola, pero tampoco en otras no modificadas a nivel de software o hardware.

Nintendo ya está echando de su plataforma online a los usuarios que ‘piratean’ su consola Nintendo Switch

El bloqueo de Nintendo Switch, que como decíamos se aplica a nivel de cuenta de usuario de Nintendo, sencillamente impide el acceso a los servicios online. Esto quiere decir que no será posible visitar la eShop, y por supuesto descargar títulos digitales desde aquí, interactuar con la comunidad de Nintendo Switch, o jugar a juegos online. Lo único que se mantiene en funcionamiento para estos usuarios baneados, de entre los servicios online, es el apartado de noticias. Que como es evidente, sirve de poco. Y como decíamos, da igual cambiar de consola, porque el bloqueo no se aplica para un único número de serie, sino para toda la cuenta de usuario.

Los primeros usuarios afectados ya han podido ver cómo solicitar que se cancele el baneo no sirve de nada, porque el equipo de soporte de Nintendo Switch deniega la petición y mantiene el bloqueo que, entendemos, es permanente. La única solución, llegados a este punto, parece que sería abrir una cuenta nueva. Pero si es en la misma consola modificada, entonces volverían a expulsarnos de los servicios online.

 

Fuente: techradar | adslzone

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