Malas noticias para los usuarios de PlayStation 4 y la mucho más reciente PlayStation 4 Pro. Según ha explicado el ejecutivo, la actual generación de videoconsolas de Sony está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Estas afirmaciones las ha ofrecido al Wall Street Journal en una entrevista para la publicación, y evidentemente han reforzado la teoría de que PlayStation 5 podría llegar en el año 2020. Los rumores más recientes, respecto a esto, apuntaban a que algunas compañías desarrolladoras habrían podido recibir ya la primera versión de PS5 para desarrollo. Desconocemos si esto es cierto, o si los rumores van más allá de la realidad, pero ahora cobran más sentido.

Sony acaba de matar a la PS Vita, y acaban de confirmar que no falta demasiado tiempo para que muera también PlayStation 4

PS Vita acaba de morir de una forma bastante llamativa. Sony decidió cesar su producción, y su comercialización se ha extendido por poco tiempo más para eliminar el stock. Y con los videojuegos es con lo que han llevado a la práctica una estrategia bastante llamativa, porque también han cesado su producción y los han abandonado por completo. Lo habitual es que, aunque Sony lance una nueva generación, la anterior se mantenga por algún tiempo e incluso reciba nuevos videojuegos, aunque cada vez se vaya reduciendo su catálogo de nuevos lanzamientos.

Es lo que pasó con PS One, por ejemplo, y se repitió después con PS2 y PlayStation 3. Y es lo que se espera que pase con PlayStation 4 cuando llegue la nueva generación que esperamos como PlayStation 5. No obstante, de momento solo sabemos que PS4 está llegando a su fin, y veremos más adelante cómo Sony acabará con ella.

 

Fuente: adslzone