Steam Link ya disponible: juega a tus juegos de PC con el móvil o tablet

Hasta ahora, era posible jugar a nuestros juegos de PC desde el móvil si teníamos una tarjeta gráfica de NVIDIA. Esto es posible con Moonlight, una aplicación que se basa en la función de NVIDIA Shield (que lleva Android), y lleva a todos los móviles la posibilidad de jugar en streaming con nuestros teléfonos, pudiendo usar incluso un ratón o un mando. Y de hecho, esta función sigue siendo más completa por un motivo: permite usar teclado y ratón, algo que de momento no es posible con Steam Link.

 steam-link-bienvenida steam-link-bienvenida-01  steam-link-bienvenida-02 

Nada más abrir Steam Link, nos pregunta si tenemos un Steam Controller u otro mando que emparejar. No nos da opción para elegir ni teclado ni ratón, algo que suponemos que añadirán con el tiempo como ya tiene el dispositivo Steam Link actualmente. Luego nos pide un código para emparejar el móvil con el PC, igual que NVIDIA Shield.

Puedes jugar a Fortnite, y sólo puedes usar mando de momento

Una vez lo tengamos, podemos ejecutar cualquier aplicación en remoto siempre y cuando la tengamos añadida a nuestra biblioteca de Steam. Por ejemplo, además de juegos como CS:GO o Portal 2, podemos añadir Fortnite a través de añadir el launcher de Epic Games en “Añadir un juego que no es de Steam”. Gracias a ello, se puede jugar perfectamente al título, pero sólo con mando de momento (he probado el mio y no hace nada). Si quieres jugarlo con teclado, tendrás que usar Moonlight (que permite jugar incluso en 4K).

 steam-link-bienvenida-03 steam-link-bienvenida-04  steam-link-bienvenida-05 

Para Steam Link se recomienda utilizar una red WiFi de 5 GHz, ya que la de 2,4 funciona de manera bastante irregular a pesar de que tiene ancho de banda más que suficiente. En las pruebas que hemos hecho, con la pantalla quieta del juego con poca acción, el ancho de banda era de 2 MB/s (con calidad de transmisión media). Si nos movemos y hay más acción en pantalla, es necesaria más velocidad que sólo puede aportar esa red. Además, la latencia es más baja con 5 GHz. Podemos elegir la resolución, la calidad de compresión, y incluso que el vídeo se comprima en HEVC para que sea más eficiente.

La aplicación de Steam Link beta ya se puede descargar desde hoy mismo en la Play Store, y funciona muy bien siempre y cuando estés cerca del router, o te las ingenies para tener un adaptador que te permita conectar un cable Ethernet al móvil. Además, si tienes una caja con Android en tu TV ahora podrás jugar a todos tus juegos en remoto de manera más cómoda. Eso sí, de momento con mando. En el futuro añadirán la posibilidad de jugar por LTE, y seguramente compatibilidad con más periféricos.

Gracias a esto, ya no será necesario que te compres un Steam Link para tu salón, ya que puedes jugar en tu TV o en tu móvil con la misma calidad y baja latencia que ofrece el dispositivo.

 

Fuente: adslzone