El catálogo de accesorios de Nintendo Switch, cuando ya ha cumplido su primer año en el mercado, está cada vez más nutrido. La cantidad de accesorios oficiales sigue siendo aún algo ajustada, y en algunos casos es recomendable recurrir a los de terceros, no solo por variedad sino también por su precio. El que nos ocupa ya lo habíamos visto fabricado por otros, muy similar, pero llega de parte de Nintendo a un precio de 20 dólares, que seguramente se traducirán en 20 euros en nuestro mercado. Y la idea es la de ofrecernos un dock portátil, mucho más pequeño que el dock que viene de fábrica, pero sin salida HDMI para usar un monitor o una pantalla.

Ya puedes llevarte tu Nintendo Switch en ‘modo tablet’ de viaje: Nintendo estrena un dock con carga y soporte para poner en la mesa

El dock que han lanzado es mucho más pequeño, pero tiene un soporte para mantener la Nintendo Switch perfectamente estable en modo tablet. Para jugar en esta posición, como es evidente, hay que desencajar los Joy Con del cuerpo de la consola. Y aunque no cuenta con salida HDMI, que habría sido lo ideal, sí que cuenta con la conexión USB C para que la consola mantenga la carga mientras estamos jugando. La gran ventaja está en que es mucho más pequeño que el dock ‘clásico’, luego parece más apto para llevar de viaje a cualquier parte en un equipaje reducido.

Nintendo America ha anunciado que estará disponible a la venta desde el 13 de julio y a un precio de 20 dólares, luego es de suponer que en nuestro mercado se lance en la misma o en fechas parecidas, y se espera que lo haga por 20 euros. No está ‘regalado’, pero es cierto que es un accesorio relativamente económico tratándose de un oficial.

 

Fuente: adslzone