Martes, Noviembre 13, 2018

Esta es la razón por la que el uso de Steam en Windows 7 superaba al de Windows 10 en 2017, error ya corregido

windows-10-steam

A lo largo de varios estudios que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, especialmente desde mediados hasta finales de 2017, los datos reflejaron un enorme aumento de usuarios de la plataforma de juegos para PC, Steam, desde Windows 7, desbancando a Windows 10, algo un tanto sorprendente.

Y es que esto es un dato que sorprendió a propios y extraños en gran medido debido a la creciente cuota de mercado de la más reciente versión del sistema de Windows, mientras que en el uso de juegos vía Steam, sucedía todo lo contrario. Sin embargo ahora, la firma responsable de la mencionada plataforma, Valve, se ha dado cuenta de su error, algo que ha corregido logrando así que estos datos de uso vuelvan a la normalidad.

De hecho, desde muchos foros se puso en duda la veracidad de la información recogida, es decir, que era muy difícil de creer ese repentino crecimiento de usuarios de Windows 7 para Steam, llegando incluso a desbancar a los de Windows 10, algo que se reflejó claramente en el informe de noviembre de 2017.

A primera vista todo hacía indicar que los jugadores estaban abandonando la nueva versión de Windows por la antigua, pero por lo que se ha podido saber, todo esto se debió a otra razón muy diferente.

datos-steam

Esta es la razón de la repentina subida de Windows 7 en Steam

Una de las teorías que se barajaron en un principio, es que este repentino aumento de Windows 7 en el servicio de juegos se debió fundamentalmente a la explosiva popularidad del título Playerunknown’s Battlegrounds en China, lo que habría desequilibrado la balanza de ese modo. Pero esta solo fue una de las razones, ya que al mismo tiempo lo que realmente influyó en todo ello, fue el elevado número de personas que accedieron a Steam a través de los cibercafés en Asia, lugares en los que aún predomina Windows 7.

Por todo esto ahora se ha podido saber que estos cibercafés hicieron que sus clientes fueran contados de más, explicó Valve en un mensaje publicado junto a los resultados de la encuesta más reciente pertenecientes al mes de abril que acabamos de dejar atrás. Afirman que en agosto de 2017 empezaron a detectar un repentino aumento en el uso de Windows 7, período en el que también vio un gran aumento en el uso del chino simplificado. Todo esto coincidió con la subido en el uso de Steam en los cibercafés de Asia, cuyos clientes fueron sobre contados de manera individual en las encuestas.

Por tanto ya se ha implementado una corrección, por lo que el conteo de usuarios debería ser más preciso, y parece que está funcionando, tal y como indican las últimas cifras reflejadas en la captura adjunta, donde todo ha vuelto a lo esperado, con Windows 10 64 bits a la cabeza con un 53%, mientras que Windows 7 vuelve a ocupar el segundo lugar con un 36%.

 

Fuente: PCGamer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268383
Hoy Hoy 919
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2090
Este mes Este mes 17304
Total de Visitas Total de Visitas 12268383

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita