Sí, como lo oís, todas las plataformas en las que está disponible FIFA 18 (PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch), recibirán una actualización gratis en las próximas semanas con todo el contenido, equipos y competiciones, del Mundial de Rusia 2018. Todo ello totalmente gratis, contrastando así con lo que ha hecho Electronic Arts en el pasado, cuando en el 2014 lanzó una versión de su simulador de fútbol pero como un juego independiente para PS3 y Xbox 360, junto a un DLC de pago para el Ultimate Team en PS4 y Xbox One.

Ya vimos como en 2016, su eterno rival, Konami con Pro Evolution Soccer, contaba con una actualización gratuita de la Eurocopa, y parece que Electronic Arts, en esta nueva era mucho más conciliadora y, casi desconocida para algunos, ofrecerá lo que antes cobraba ahora de forma gratuita.

copa-mundial-rusia-2018-fifa-18

¿Qué contiene la actualización gratis del Mundial de Rusia para FIFA 2018?

Cómo se puede ver a través del trailer de lanzamiento, se contará en este DLC gratuito con los 32 equipos que se han clasificado para el torneo, con todos su jugadores – que todo hay que decirlo, la mayoría por no decir todos ya están en el juego en sus clubs -, equipaciones y escudos. También se añaden los 12 estadios oficiales en los que se jugará la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, el balón oficial del torneo así como el trofeo para poder ponerlo en nuestras vitrinas virtuales.

Además, para la ocasión parece que EA se ha marcado también la creación de nuevas escenas cinemáticas que llegarán acompañadas también de nuevas líneas de diálogo en los comentarios así como un ambiente en los estadios que refleje las aficiones de los diferentes combinados nacionales.

fifa-18-mundial-rusia-1

Ahora bien, lo que no está confirmado es si todo esto estará disponible para el modo offline del juego. Lo que la editora ha asegurado es que todo este contenido se podrá disfrutar tanto en partidos online amistosos como en torneos en línea, así como algún que otro tornero personalizado para los países que no pasaron el corte y no estarán en la fase final del Mundial 2018.

Como ya hizo en las anteriores ediciones, el Ultimate Team también cuenta con un modo dedicado al torneo de naciones que contará con un “renovado sistema químico” cosa que es una definición un poco rara pero que quiere decir que contará con las estadísticas de los jugadores reales en el Mundial 2018.

argentina-fifa-18-mundial-rusia

Esta actualización estará disponible a partir del 29 de mayo y la aplicación FIFA Mobile contará con un modo World Cup que estará activo desde el próximo 6 de junio mientras dure el torneo.

 

Fuente: adslzone