Lunes, Noviembre 19, 2018

Fortnite no funciona ¿qué está pasando con el videojuego de moda?

fortnite-1

Fortnite es en estos momentos el videojuego más popular. Los ‘battle royale’, que es el subgénero en que encaja, dentro de los shooter, han tomado fuerza y Fortnite, de Epic Games, ha conseguido sacar la cabeza por encima, por ejemplo, de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Así que cada vez que se produce algún tipo de problema con Fortnite, a escala mundial son importantes las repercusiones que tiene. Hay una enorme comunidad preguntándose qué pasa con el juego y por qué no funciona correctamente.

Los problemas en Fortnite llevan teniendo lugar desde la mañana del día de hoy, algo que por el momento no ha sido reconocido ni comentado por Epic Games en sus perfiles en redes sociales. Pero en su web tienen todos los detalles sobre el estado de Fortnite de manera constante, y aquí se puede ver que los servidores están bajo mantenimiento temporal. Y no, no es una ‘respuesta automática’ predefinida para las caídas, o los momentos en que están fuera de servicio. En la parte superior se aclara que están fuera de servicio por actualización a una nueva versión del juego, la versión 3.6, que estará disponible en las próximas horas.

fortnite-caido

Fortnite no funciona, pero no está ‘caído’: había un mantenimiento programado para el lanzamiento de una nueva versión

Fortnite se actualiza de forma casi constante introduciendo nuevas armas y mejoras para su mecánica, algo habitual en un título que está ahora mismo en la cresta de la ola. Epic Games está llevando a cabo, sobre él, un mantenimiento exquisito y están sabiendo aprovechar el ‘momento de gloria’. Hace apenas unos días sí tuvieron un problema técnico que llevó a Fortnite a estar fuera de servicio durante varias horas. En esta ocasión no se debe a fallo de ningún tipo, sino a un mantenimiento programado para preparar el lanzamiento de esta actualización del juego.

Evidentemente, no es habitual que esté fuera de servicio un videojuego por una actualización del mismo. Ahora bien, visto lo visto con los problemas técnicos de Fortnite hace algunos días, es posible que haya algún tipo de arreglo en el ‘background’ relacionado con aquello. Esto explicaría que se esté llevando a cabo un mantenimiento, y que esté relacionado con la actualización de Fortnite a la versión 3.6, como señalan en la web de monitorización de estado de sus servicios y servidores.

Actualización: Los servidores han vuelto a la normalidad, pero tendrás que aplicar una actualización desde el Epic Launcher. Es la versión 3.6 que estaban preparando, y por la que estaba programado el mantenimiento.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 520 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276505
Hoy Hoy 947
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 947
Este mes Este mes 25426
Total de Visitas Total de Visitas 12276505

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita