Ahora mismo, cuando los jugadores de Fortnite tratan de acceder al título, y conectar a una partida online, se encuentran en la pantalla principal con un mensaje en que se lee ‘Servidores: Sin conexión’Y como es evidente, cuando intentan acceder a una partida, sencillamente no es posible. En el caso de los usuarios de PC, este mensaje aparece cuando se abre el Epic Games Launcher, la aplicación donde no solo se carga Fortnite, sino también el resto de videojuegos de la misma compañía. Y es algo que se repite desde anoche, como comentábamos anteriormente, desde aproximadamente las 22:00 horashorario peninsular de España-.

¿Qué le pasa a Fortnite? El juego no funciona, pero no es un problema sino una actualización de Epic Games

En la web de Epic Games se puede leer el aviso de que los servidores no estarán disponibles durante algún tiempo, porque se está aplicando una importante actualización. Es decir, que no se trata de un problema técnico, y tampoco se ha producido ningún tipo de ataque contra Fortnite. La explicación en torno a por qué Fortnite no funciona es tan sencilla como que han tenido un problema en su base de datos. Y las dimensiones de la misma parecen ser importantes, porque llevan varias horas sin prestar servicio, y se prevé que la situación se extenderá durante algo más de tiempo.

Mientras tanto, hay usuarios que están recurriendo –en PC y Xbox One, en PS4 no- a la alternativa que, en realidad, llegó antes: PlayerUnknown’s Battlegrounds. Además, aún no tenemos Fortnite para Android, que está a punto de su lanzamiento, y la versión para iOS está igualmente afectada por el ‘corte’ en el servicio.

 

Fuente: adslzone