RPCS3: avanzando a pasos agigantados para emular PS3 en PC

Este emulador no para de avanzar a pasos agigantados. La semana pasada recogíamos que el emulador había implementado un nuevo sistema de instrucciones para las texturas, lo cual arreglaba también la iluminación en muchos juegos. Gracias a eso, y al cambio que hicieron hace unos meses a Vulkan, Red Dead Redemption es medianamente jugable, aunque con un framerate bastante bajo y con fallos de texturas e iluminación.

Esto contrasta con lo que teníamos a principios de año, donde el juego apenas era jugable y faltaban muchas cosas con infinitud de errores. En el caso de The Last of Us, lo único que habían conseguido hasta ahora era ejecutar el menú. Sin embargo, tras la nueva actualización que arreglaba las texturas algunos usuarios se han aventurado a probar uno de los mejores juegos de PlayStation 3, y han conseguido incluso jugar como podemos ver en el siguiente vídeo.

En este otro vídeo podemos ver que algunos efectos como los reflejos no se cargan correctamente, pero es sorprendente que los gráficos y las texturas estén perfectamente renderizados. El rendimiento, eso sí, es horroroso, funcionando apenas a 1 FPS.

Su avance recuerda al de Cemu, el emulador de Wii U

A RPCS3 todavía le queda un largo camino por delante de cara a mejorar su rendimiento, pero el emulador está avanzando a pasos agigantados. Este avance recuerda al que vimos inicialmente con Cemu, el emulador de Wii U que fue capaz de ejecutar The Legend of Zelda: Breath of the Wild unas semanas después de su lanzamiento, y de poder jugarse sin problemas unos meses después. En la actualidad, un año después de su lanzamiento, el rendimiento y los gráficos superan a lo que vemos en consolas, y se puede jugar en 4K a 60 FPS, e incluso instalar mods.

Por ello, no sería nada raro que en apenas un año los juegos punteros de PS3 puedan ser perfectamente jugables en ordenador gracias a la emulación, ya que Sony todavía no ha lanzado PlayStation Now en España, por lo que no se puede jugar a este título en nuestro país a través de su servicio de streaming en PC.

Os dejamos también un vídeo de Red Dead Redemption grabado por el mismo usuario que los de The Last of Us, en el cual vemos que el título funciona mucho mejor.

 

Fuente: adslzone