Sin embargo y por lo que se acaba de hacer público a través de un reciente estudio de mercado, el juego de minería y supervivencia ha perdido ese primer puesto. Es de suponer que la mayoría de vosotros ya os podréis imaginar quién ostenta ese privilegiado primer lugar en estos momentos, en concreto a partir del pasado mes de febrero.

Ya sabemos que Fortnite se está convirtiendo de uno de los grandes juegos en la actualidad, en estos momentos quizá el más grande del mundo por varias razones. De hecho una reciente transmisión en directo ha barrido el anterior récord de espectadores simultáneos de la plataforma Twitch, con más de 630.000 personas viendo al mismo esta retransmisión de la partida.

Al mismo tiempo, tal y como ya os informamos hace solo unos días, otra marca fue superada por el juego Fortnite gracias a una transmisión a través de YouTube que atrajo a casi 1,1 millones de espectadores simultáneos. Decir que estos son unos datos realmente espectaculares, sin embargo y por lo que se acaba de saber, este es un título que acaba de superar un hito aún mayor que los comentados hasta el momento.

fort-mine

Fortnite sigue creciendo y superando récords

En concreto os hablamos de un récord que ha superado ni más ni menos que a un mito desde hace mucho tiempo como es Minecraft, ya que ahora Fortnite se ha convertido en el juego más visto en el portal de vídeos YouTube. Cabe destacar que hasta ahora el comentado juego Minecraft ha dominado el sector de los videojuegos en el portal streaming de vídeos de Google, acumulando miles de millones de visitas cada mes. Sin embargo, desde este pasado verano, ha venido sufriendo un cierto declive en este sentido.

Debido a que es mucho más «joven», Fortnite, el título de Epic Games, aún no ha alcanzado las cotas más altas de Minecraft, sin embargo ahora le ha adelantado superando los 2.400 millones de visitas en el pasado mes de febrero, cifra que sigue subiendo este mes que estamos a punto de finalizar. Al mismo tiempo el juego de Epic está dejando atrás a otros míticos y competidores directos como Clash Royale, el juego más importante para dispositivos móviles en YouTube desde marzo de 2016.

Pero igualmente este ha sido un título que ha entrado en barrena desde que Fortnite apareció en escena. Y es que hay que reconocer que el ritmo de crecimiento de Fortnite está siendo asombroso, por ejemplo y para que nos hagamos una idea, solo entre enero y febrero, su audiencia creció un 151%, mientras que durante los últimos 6 meses, la tasa de crecimiento medio mensual de audiencia en YouTube, es del 97%. Veamos qué más registros sigue superando Fortnite en meses venideros.

 

Fuente: PCGamer | adslzone