super-smash-bros-switch

Nintendo Switch

Para Nintendo Switch, probablemente el ‘plato fuerte’ del Nintendo Direct fue el anuncio de Super Smash Bros, en el que no sólo estarán los personajes habituales de la compañía como Mario, Luigi, Wario, Zelda… sino que además estarán también los personajes de Splatoon entre otras franquicias. Y hablando de los mismos, en el Nintendo Direct se anunció también una nueva expansión para Splatoon 2 en su modo un jugador; tanto uno como otro llegarán en 2018, pero la expansión de Splatoon 2 está fijada para verano de este año. En abril, además, a Splatoon 2 le llegará la versión 3.0 con 100 nuevos elementos de equipamiento y más escenarios.

Se ha anunciado también información sobre Mario Tennis Aces, que ya sabíamos de su existencia. Pero se han detallado algunos de los golpes que estarán disponibles y se han mostrado los personajes que se podrán utilizar. Además, que podremos jugar cuatro usuarios en modo local u online, y que contará con modo historia. Estará disponible desde el 22 de junio, según señalaron. Y antes, aunque no sabemos cuándo, estará disponible la demo de Mario Tennis Aces.

Se anunció también en este evento la llegada de Kirby Star Allies, otro título que conocíamos ya perfectamente, y que tiene su fecha de lanzamiento en la próxima semana. Ahora bien, el mismo 28 de marzo se lanzará una actualización con más personajes. Y mientras tanto, como comentaron, ya tenemos disponible la demo del título para saber si nos convence, o no, y comprarlo desde el 16 de marzo. Y se anunciaron también Octopath Traveler, de Square Enix, Captain Toad: Treasure Tracker que vuelve desde Wii U y Crash Bandicoot, que es un remasterizado que tendremos disponible el 10 de julio.

Para Nintendo Switch se anunciaron muchas, pero muchas novedades, entre las que se incluyen también Okami HD para este verano en la eShop de Nintendo, South Park: Retaguardia en Peligro que llegará el día 24 de abril con todos sus descargables al mismo tiempo; Sushi Striker: The Way of Sushido que se lanzó originalmente en Nintendo 3DS; Dark Souls: Remastered el 25 de mayo y también Travis Strikes Again: No More Heroes, pero sin fecha determinada todavía más allá de que llegará durante 2018.

Little Nightmares: Complete Edition se lanzará el 18 de marzoUndertale estará disponible próximamente pero no tiene fecha determinada, Hyrule Warriors: Definitive Edition lo tendremos con nosotros el 18 de mayo y por último, para Nintendo Switch, tendremos también ARMS Global Testpunch desde el 31 de marzo. Y solo estará disponible durante unos pocos días a través de la Nintendo eShop.

luigis-mansion-remake-coming-to-3ds-this-year

Nintendo 3DS

Pero Nintendo Switch no lo es todo para la compañía nipona, ni mucho menos, y en este Nintendo Direct fue también protagonista su plataforma portátil, la Nintendo 3DS. Para ella se anunció WarioWare Gold, por fin la serie WarioWare para la portátil. En él podremos encontrar 300 micro juegos rápidos con algunos ya conocidos. Ahora bien, hay una novedad importante y es que en este título, disponible el 27 de julio en exclusiva, por fin encontraremos a los personajes doblados.

Y seguro que recordarás Luigi’s Mansion, un muy interesante título de GameCube que se estrenó durante el año 2001. Pues ahora llega a Nintendo 3DS en forma de remake, con gráficos mejorados y nuevas funciones, a partir de este año, aunque no se comentó una fecha concreta para su lanzamiento. Pero llegará casi de la mano de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, programado para el próximo año 2019, junto a Las Peripecias de Bowsy en un mismo ‘paquete’. Otro remake enfocado a la consola portátil.

En último lugar, para las novedades de Nintendo 3DS anunciadas durante este Nintendo Direct, tenemos también Dillon’s Dead-Heat Breakers. Que parte sobre el concepto típico de defender la torre pero añadiendo una pizca de acción; un título completo nuevo que, según anunciaron en el evento de ayer, estará disponible para la Nintendo 3DS a través de la Nintendo eShop desde el 25 de mayo, día en que se lanzará también de forma oficial en tiendas de Europa. Falta tan solo Detective Pikachu, en la que el Pokémon es protagonista en una aventura de detectives, y que ya está disponible en Nintendo eShop, aunque en formato de compra anticipada.

 

Fuente: adslzone