Final Fantasy XV incluye Denuvo en su versión final, y afirman que afecta al rendimiento

Como ya comentamos, la compañía no incluyó Denuvo en la demo del juego, por lo que el ejecutable valía también para la versión final del juego, cuyos archivos estaban disponibles en Origin sin cifrar en forma de precarga para poder jugarlo cuando saliera oficialmente. Muchos usuarios que habían comprado el juego se aventuraron a jugar la versión pirata, y ahora que ha salido la versión final han pasado a jugarla en Steam.

Y lo que se han encontrado no ha sido nada agradable. Ya se conocía que Denuvo afectaba al rendimiento de los juegos, ya que obliga a ir haciendo comprobaciones periódicas de que la copia que se está ejecutando del juego es real (los famosos triggers). En un juego como RiME esto llegó a estar fuera de control, y el rendimiento del juego se venía abajo con Denuvo, y no se solucionó hasta que fue crackeado y se lo quitaron.

Ni la demo ni la versión pirata tienen Denuvo

Algo parecido va a tener que ocurrir con Final Fantasy XV. El juego ya está crackeado, por lo que no tiene ningún sentido que la versión legal tenga una protección que además está afectando negativamente al rendimiento. Usuarios de Steam y Reddit están ya quejándose de que la demo, que no tenía Denuvo, funcionaba mejor que la versión final. Esto se aplica también a la versión pirata, que utiliza el mismo ejecutable y que no tiene Denuvo.

Así lo ha afirmado un usuario llamado Voodooman en Steam, así como otro usuario llamado L4rise que ha comparado el rendimiento entre la versión de Steam y la versión que hay disponible en la Microsoft Store (la cual no usa Denuvo). Este usuario afirma que el juego rinde entre 60 y 80 FPS en alto con NVIDIA Turf y Hairworks activado, mientras que con los mismos ajustes en la misma zona la versión de Steam va a entre 45 y 55 fps.

Esto recuerdo a lo que ocurría con Assassin’s Creed Origins, donde muchos usuarios se quejaban de que el uso de CPU era demasiado elevado. Ubisoft usaba varias protecciones a la vez, mezclando Denuvo con VMProtect, afectando muy negativamente al rendimiento.

Nuestros compañeros de HardZone hicieron un análisis de rendimiento de la demo del juego, en el cual pudimos comprobar que la optimización era bastante mejorable, requiriendo una GTX 1080 para jugar a 60 fps al menos. En el juego final, al parecer, el rendimiento es aún peor.

 

Fuente: adslzone