No cabe ningún tipo de duda de que tecnológicamente la consola Nintendo Switch es muy, pero que muy inferior a sus rivales. Sobre todo con respecto a Xbox One X y PS4 Pro. No se han lanzado a la guerra por la resolución 4K, y tampoco a la realidad aumentada. Nintendo no ha entrado en tendencias de mercado y demanda, ni a la evolución tecnológica, sino que una vez más ha vuelto a apostar por la innovación y por la experiencia de usuario.

Un concepto revolucionario como lo fue la Wii original, la clave de Nintendo Switch

Lo que ha hecho a Nintendo Switch triunfar es la fórmula de siempre, con títulos exclusivos como bandera, y el añadido de innovación. Es la primera vez que un fabricante nos ofrece una consola híbrida, que permite usar exactamente los mismos videojuegos en sobremesa y en modo portátil. Y eso, evidentemente, ha gustado a los usuarios porque, además, Nintendo lo ha hecho con un buen diseño. Ligera, construida en plástico en su mayoría, y bastante resistente al ‘trajín’ de los viajes.

Y por si este concepto fuese poco, en realidad tenemos tres modo de uso: sobremesa, portátil y ‘sobremesa portátil’. Porque podemos instalarla en el dock, o bien colocarla sobre su propia patilla posterior en una mesa y jugar con los dos mandos inalámbricos incluidos, o bien podemos usarla como una portátil convencional con estos dos mandos ‘anclados’ a su cuerpo.

¿Lo malo? Que técnicamente es hardware obsoleto, con cosas como su pantalla HD 1280 x 720 píxeles. Esto es lo que menos gusta en la experiencia de uso, pero a fin de cuentas es lo que permite también que tenga una buena autonomía, de entorno a 6 horas haciendo un uso normal, y con videojuegos que no le exijan el máximo rendimiento, como sí es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La piratería ¿una ‘ayuda’, o un grave problema para Nintendo Switch?

Cuando se cumple el primer aniversario de Nintendo Switch, además de plantearnos los factores clave de su éxito, y su futuro… Hay que recordar que su pirateo está más próximo que nunca y que, por el momento, ya ha llegado el ‘canal de homebrew’ a algunos de sus usuarios. Esto puede impulsar a los que aún no se han decidido a comprarla, pero es evidente que puede causar problemas sobre las ventas de videojuegos. Y en el caso de Nintendo -no tanto en Xbox y PlayStation-, algunas de las franquicias más potentes son propias.

 

Fuente: adslzone