Y es que en los últimos tiempos os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de las veces que se ha roto el mencionado sistema de seguridad pocos días, o incluso horas, después de que estos juegos fuesen lanzados de manera oficial al mercado.

Pues bien, parece ser que otro de los más importantes sistemas de protección que hoy día podemos encontrar en los juegos para la plataforma PC, también está en serio peligro, todo ello en base a las últimas informaciones que nos están llegando estos días, hablamos de los UWP de la Microsoft Store.

Hace apenas 10 días ya os comentamos que, por primera vez, se había conseguido romper la protección del primer juego de la mencionada tienda oficial de Windows 10, en concreto hacíamos referencia al juego Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, crackeo que fue llevado a cabo por el grupo especializado en estas lides llamado CODEX. Uno de los puntos clave de este suceso es que, como muchos ya sabréis, muchos de los títulos incluidos en la tienda de Windows son exclusivos de la misma, de ahí la importancia de lo sucedido.

age-empires-definitive-edition-3

Age Of Empires: Definitive Edition crackeado en la Microsoft Store

Pues bien, como acabamos de saber hace solo unas horas, parece que los problemas para Microsoft en este mismo sentido aumentan de manera considerable. Decimos esto debido a que uno de los juegos más esperados y que vio la luz esta misma semana, Age of Empires: Definitive Edition de la misma firma de Redmond, igualmente acaba de ser crackeado por el mismo grupo, CODEX.

Esta es una franquicia que lleva con nosotros cosa de 20 años, por lo que tiene seguidores por todo el mundo que esperaban ansiosamente la llegada de esta nueva versión remasterizada, versión del juego que por cierto ha estado dando problemas tanto en su inicio como en su funcionamiento, a multitud de usuarios desde el primer momento en el que fue lanzado, como nos comentaron desde SoftZone.

Además, a todo esto hay que sumarle que con el crackeo actual logrado por el mencionado grupo, los juegos de la UWP pirateados podrán ser ejecutados de manera ilícita del mismo modo que sucede con otros títulos fuera de la Microsoft Store, es decir, con un instalador y un binario modificado, por lo que Microsoft se enfrente ante un serio problema.

 

Fuente: adslzone