Aunque no es ni mucho menos la única novedad del firmware 5.50 de PlayStation 4, el ‘Supersampling’ servirá a los usuarios de PS4 Pro para disfrutar de una mejor calidad en pantallas de menor resolución. Es por eso que se trata posiblemente de la novedad más interesante. La forma de mejorar la calidad es, comprendido de forma simplificada, generando nuevos píxeles en los bordes para que se vean más nítidos y que las zonas redondeadas estén representadas con mayor precisión. ¿Cómo lo hace? Aunque es más complejo que todo esto, se lleva a cabo tomando de referencia el color de los píxeles que sólo se reproducen en pantallas de mayor resolución.

ps4-pro

20180201163035

El firmware 5.50 de PlayStation 4 llega en forma de beta ¿qué novedades se han incluido?

Se ha mejorado el panel de notificaciones, que ahora tiene un diseño algo diferente y más intuitivo; también se ha optimizado el menú de ajustes rápidos, que ahora cuenta cuenta con acceso directo a los amigos que están en línea, y control rápido de la música en reproducción; además se ha incluido la opción de ocultar aplicaciones, una nueva pestaña de PlayStation Plus en la biblioteca de artículos disponibles, y se ha introducido la opción de configurar un fondo de pantalla desde una memoria USB.

Por otro lado, y como parte de los ajustes de control parental, se ha añadido la opción de control de tiempo de juego. Este nuevo ajuste nos permite configurar un límite de tiempo de juego. De esta manera tendremos una cuenta atrás con el tiempo seleccionado, tras la cual saltará una alerta de que se ha concluido el tiempo máximo de juego estipulado. Y por supuesto, se apagará la consola de forma automática.

 

Fuente: PlayStation Blog | adslzone