Videojuegos como Star Wars: Battlefront 2, Counter Strike: Global Offensive, Rocket League y Overwatch, entre algunos otros, ofrecen a los jugadores este tipo de cajas. La Comisión de Juego de Bélgica ha asegurado que este ‘extra’ de los videojuegos, por el cual los usuarios tienen que pagar, son apuestas. Y es que en muchos videojuegos no sabemos qué vamos a conseguir cuando ya hemos efectuado el pago, a pesar de que en ocasiones se segmenten los objetos por tipo de caja y haya una selección relativamente reducida dentro de las mismas. Por eso pretenden ilegalizarlas en Europa.

Las ‘loot boxes’ de los videojuegos ¿pueden considerarse un juego de azar?

Dinero y adicción a los juegos de azar. Estos son los conceptos clave, y sobre los que se basan las consideraciones de la Comisión de Juego de Bélgica para haber tachado las loot boxes de los videojuegos como una apuesta, un juego de azar. Pero además, con mayor detalle han profundizado en que esta mezcla es peligrosa para la salud mental de los ‘niños’. Es lo que ha comentado el Ministro de Jusitica de Bélgica en relación a estas ‘loot boxes’, y partiendo de las consideraciones de lo expuesto por la Comisiónd de Juego.

Y en base a lo mismo, el Gobierno de Bélgica quiere prohibirlas a nivel europeo. El asunto se va a trasladar a la Unión Europea para que sea tratado, e intentar que se ilegalicen en toda Europa. El mayor problema que ven en Bélgica es que, como comentábamos anteriormente, los usuarios tienen que pagar sin saber por qué, porque realmente no se puede ver qué se ha comprado hasta que se abre la caja. Sólo en algunos videojuegos hay compra directa de objetos, y esas no parecen representar problema alguno desde el punto de vista legal del organismo de Bélgica.

 

Fuente: vg247 | adslzone