‘No vamos a hacer descuentos en Nintendo Switchha adelantado Reggie Fils-Aime, que es el presidente de la división americana de la compañía. El directivo ha anticipado, apenas unos días antes del Black Friday, que la firma no hará ofertas relacionadas con su videoconsola para el Black Friday. Y lo único que tienen previsto es satisfacer la demanda que esperan durante ese día. Según ha explicado al Washington Post, ‘están centrados en asegurar un fuerte suministro‘ para las tiendas que venden su consola.

Nintendo Switch se queda fuera del Black Friday: no habrá descuentos para ella

Mientras que Microsoft y Sony sí que tendrán sus particulares descuentos en videojuegos, periféricos e incluso los paquetes que incluyen la videoconsola y uno o varios títulos, Nintendo se sale del Black Friday. Y lo más llamativo es que lo dice el presidente de la división americana; en los Estados Unidos es donde, sin lugar a dudas, las ofertas del Black Friday son más potentes e interesantes para los consumidores. Aquí, en España, casos como el de MediaMarkt hacen pensar todo lo contrario.

No obstante, lo que no se descarta es que haya promociones en la eShop. Los comercios que venden juegos y consolas sí pueden lanzar de forma independiente sus propias rebajas en videojuegos o hardware. Pero la propia Nintendo ya se ha desmarcado de forma oficial del Black Friday, y la única oportunidad que queda es que la compañía ofrezca descuentos dentro de su tienda online de videojuegos. Este movimiento, de no ofrecer ningún tipo de condición especial con Nintendo Switch en el Black Friday, es evidente que se hará extensible a Europa, y por tanto a nuestro país.

 

Fuente: WP | adslzone