Es muy posible que uno de los puntos más representativos a la hora de lograr este indiscutible éxito, sea el nuevo concepto lanzado en el sector de las consolas de videojuegos, algo que visto lo visto ha tenido una gran aceptación entre el gran público. Pues bien, debido en gran parte a esta aceptación, la firma se ha encontrado con el «problema» de la producción del producto, ya que inicialmente, cuando fue lanzado, hicieron unas previsiones en torno a los 10 millones de unidades a producir en el primer año.

Es evidente que estas previsiones han tenido que ir creciendo con el paso del tiempo, por lo que la compañía ahora afirma que estas cifras se verán incrementadas hasta alcanzar entre los 15 y los 17 millones de consolas. Si tenemos en cuenta que la Wii U llegó a 13,56 millones durante sus 5 años de vida, nadie puede dudar de que nos encontramos ante un rotundo éxito. Debido fundamentalmente a todo esto, la propia Nintendo quiere evitar tener problemas de suministro en los meses venideros, por lo que ya está tomando cartas en el asunto.

nintendo-switch-2

Nintendo duplicará la producción de la Switch en 2018

Así, la Switch ha tenido tanta demanda que Nintendo ha tomado la determinación de aumentar la producción de la consola sustancialmente para el año que viene. De hecho, un nuevo informe que se acaba de conocer indica que en el año 2018 en el que estamos a punto de entrar, la producción de la videoconsola podría llegar hasta los 25 o 30 millones de unidades, es decir, cerca del doble que en 2017.

Todo ello deja patente que la propia Nintendo está apostando muy fuerte por la continua demanda de la Switch, al menos en el periodo de un año más, así como en los éxitos de títulos como Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild. Claro, esta es una decisión que también supone un riesgo para la propia firma, ya que no dispone de datos para saber el tiempo que la alta demanda de este producto va a continuar en el futuro más próximo, ya que también podría darse el caso de que el próximo año la demanda bajase de manera sustancial.

 

Fuente: SlashGear | adslzone