Pues bien, algo que se acaba de saber y que se podría considerar como una jugada realmente sorprendente, es que Blizzard ha anunciado este mismo fin de semana que tiene planeado hacer de uno de los títulos más míticos de la historia de los juegos en PC, StarCraft II, libre para descargar y jugar, movimiento que se hará efectivo a partir del próximo día 14 de noviembre. Con esta decisión lo que la popular firma pretende es dar una nueva vida a las franquicias de los juegos de PC más vendidas de todos los tiempos y de este modo aumentar el número de jugadores de las mismas.

Naturalmente este es un anuncio que no es ninguna preocupación para los fans que ya hayan comprado StarCraft II hace tiempo, ya que siempre es de agradecer por parte de la comunidad ver que algunos desarrolladores están dispuestos a devolver a la misma una segunda juventud poniendo todo de su parte y potenciar el uso de sus propios proyectos.

De este modo y a partir del próximo día 14, por lo que ha dicho la propia firma Blizzard, los jugadores tendrán acceso gratuito a la campaña original de “Wings of Liberty” para un solo jugador y a las campañas “Co-op Commander”, así como podrán desbloquear el acceso al contenido competitivo multijugador de StarCraft II, todo ello de forma totalmente gratuita.

starcraft-ii-starter

Consigue tu copia de Starcraft II gratis a partir del día 14 de noviembre

También merece la pena saber que en el caso de que anteriormente ya hubiésemos adquirido “Wings of Libery”, Blizzard ofrece para StarCraft II la campaña “Heart of the Swarm”, igualmente gratis, aunque para poder beneficiarnos de todo ello, tendremos que iniciar sesión entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre para reclamar esta expansión. Por otro lado, decir que los “Co-op Commanders” actuales y futuros estarán disponibles para jugar gratis hasta el nivel cinco, y los comandantes de las cooperativas Raynor, Kerrigan y Artanis, permanecerán completamente libres, por lo que no tendremos que preocuparnos por las restricciones de nivel.

Para terminar Blizzard también ha anunciado a los fans de la saga StarCraft que todos los que ya hayan comprado cualquiera de las tres campañas a partir del 31 de octubre, recibirán un pequeño «agradecimiento» en forma de una exclusivaskin llamada Ghost.

 

Fuente: Softpediaadslzone