El Tamagotchi tuvo un éxito excepcional a finales de los años noventa, y ha tenido todo tipo de imitadores. Pero hace ya años que no se ve uno por ninguna parte, por razones evidentes. Y viendo el éxito de las NES y SNES Classic Mini de Nintendo, así como otras videoconsolas retro que se han lanzado al mercado, Bandai ha hecho lo mismo con su clásico juguete electrónico: el Tamagotchi. Con la excusa de su 20 aniversario, el juguete se ha vuelto a poner a la venta desde hoy en los Estados Unidos, y su diseño es exactamente igual pero con un cuerpo ligeramente más pequeño. El juego en cuestión tampoco ha cambiado en absoluto.

El Tamagotchi se suma a la ‘ola de la nostalgia’: vuelve a las tiendas por su 20 aniversario

El dispositivo es un 20% más pequeño que el original. Es ligeramente menos alto y ancho, y también pesa poco más. Sea como fuere, el Tamagotchi sigue siendo idéntico en esta edición 20 aniversario que, de momento, ya está disponible en tiendas en los Estados Unidos. Sigue estando construido en plástico, manteniendo la forma original del juguete de finales de los años 90, y sigue manteniendo también sus tres botones y una pantalla con tecnología de aquellos años. Y hay otra cosa interesante que se mantiene, una pequeña cadena de bolaspara engancharlo a un llavero, por ejemplo.

Sólo hay un aspecto de su diseño que ha cambiado que sí condiciona las posibilidades de juego. Ahora tiene una pantalla de 16×16 y el original ofrecía una pantalla de 32 x 16 píxeles. Así que está ligeramente más limitado, pero apenas hay cambios. Como el Tamagotchi original, cuando nuestra pequeña criatura necesita atención el dispositivo pita para que tomemos la acción que corresponda. Por lo demás, todo sigue igual en el Tamagotchi edición 20 aniversario que, por el momento, desconocemos si llegará a España de forma directa.

 

Fuente: adslzone