Después de los rediseños de Nuke e Inferno, llego el de Dust2

Los últimos mapas que sufrieron un rediseño fueron Nuke e Inferno. Además de adaptarlos a unos mejores gráficos, Valve hizo Nuke más equitativo porque favorecía demasiado al bando de los CTInferno tuvo también bastantes cambios, sobre todo en la parte de “banana”, que se hizo mucho más abierta y dinámica que antes.

En el caso de de_dust2, encontramos un mapa bastante equilibrado el cual Valve llevaba tiempo sin modificar a nivel de jugabilidad, y que a principios de año sacó de la rotación activa de mapas y del listado de mapas oficial de los torneos para ponerlo en una categoría aparte mientras se encargan de rediseñarlo.

dust2-rediseno

Más allá del cambio de diseño de las puertas de medio, de_dust2 lleva siendo el mismo desde que fue lanzado CS:GO. Se han modificado algunos skyboxes y movidas ligeramente las cajas de A, pero más allá de eso no se han realizado grandes cambios. Eso es debido a que Valve ha preferido esperarse a rediseñarlo, y en este tiempo se han descubierto algunos fallos (en el mapa más jugado, sí), como sitios donde la bomba puede quedarse atascada. Dust2 lleva estando desde CS 1.1 y la última versión que utilizamos actualmente está basada en la revisión que sufrió bajo el motor Source.

Se podrá probar antes de finales de año

Y es que poco a poco la compañía está adaptando sus mapas a nuevos gráficos, iluminación, color y assets de Source 2. El nuevo motor todavía se está haciendo de rogar, y aunque sabemos que CS:GO será portado a este nuevo motor (de manera gratuita a modo de actualización), la compañía todavía no ha desvelado cuándo se hará este cambio.

Aunque se sabía que Dust2 estaba siendo rediseñado, Valve no había dado fecha, ni había mostrado fotos del mismo. Ahora, la cuenta de Twitter del juego ha mostrado una imagen de la parte izquierda del spawn de los terroristas, con bastantes mejoras gráficas. El mapa estará disponible próximamente en la beta del juego, la cual es accesible haciendo click derecho en el juego en Steam, yendo a la pestaña de Betas, y seleccionando la última versión, aunque de momento no está disponible.

CS:GO sigue siendo una de las apuestas más sólidas de Valve, aunque en los últimos meses ha perdido jugadores en favor de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, que ha superado el millón de jugadores simultáneos en varias ocasiones, superando las cifras del shooter de Valve por jugadores que buscan algo diferente. Valve tiene que volver a despertar el interés de los jugadores.

 

Fuente: adslzone