No es un rumor ni una filtración, Sony ha confirmado sus nuevas PlayStation VR a través de su propia página web oficial, en el FAQ respecto al ‘headset’ de realidad virtual para PlayStation 4. En él hablan de que próximamente estará disponible en las tiendas la versión CUH-ZVR2. Es decir, una nueva versión con respecto a las CUH-ZVR1 que actualmente están disponibles. Y en el FAQ responden a algunas de las dudas clave respecto a esta nueva versión de sus gafas de realidad virtual, que estéticamente no tendrán apenas diferencias.

ps-vr-ps4

Nuevas PlayStation VR ¿qué va a cambiar en el headset de realidad virtual para PlayStation 4?

La nueva versión tiene pequeños cambios en el diseño, pero porque según Sony se integrarán los cables de los auriculares dentro del propio casco. Eso, y que además va a contar con un cable de conexión más pequeño, propietario. El cambio de cable tiene mucho sentido, porque las nuevas gafas estrenan también nueva unidad de procesamiento, y precisamente por ese motivo no podremos utilizar la nueva unidad de procesamiento en las anteriores gafas. Sea como fuere, este cambio es el que va a permitir aprovechar un filtro HDR para mejorar la calidad de imagen.

Más allá de esto, la información que tenemos apunta a que llegarán el 14 de octubreal menos a Japón-. Eso en cuanto a su disponibilidad, porque según Sony el precio no va a cambiar para las nuevas gafas, y estarán disponibles en paquetes idénticos a los que ya podemos encontrar ahora mismo. Por lo tanto, lo más lógico es que las anteriores dejen de venderse a medida que vaya agotándose el stock. Mientras tanto, quizá las encontremos con un precio ligeramente inferior en los principales comercios dedicados a los videojuegos.

 

Fuente: PlayStation Blog | adslzone