En sólo unos meses, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha conseguido el récord de jugadores simultáneos en la plataforma Steam. Es ahora mismo el videojuego para ordenador más destacable, por encima del ‘mítico’ Counter Strike Global Offensive, y también del gratuito DOTA 2. A Bluehole le interesa hacer crecer el público de su videojuego, pero a las compañías que gestionan las diversas plataformas también les interesa este exitoso título. Así que la exclusiva de Xbox One, según la información que tenemos, parece que durará más bien poco, porque tendremos PlayerUnknown’s Battlegrounds en PlayStation 4.

pubg

PUBG en Xbox One a finales de año, y después en PlayStation 4

De momento el videojuego está únicamente disponible en PC, pero a finales de año llegará a Xbox One y será cuando se lancen la mayoría de las novedades que llevan meses desarrollando. Dos nuevos mapas, más animaciones dentro del videojuego para mejorar la movilidad del jugador, más modos de juego y un abanico de posibilidades más amplio en cuanto a armas y vehículos. Esos son algunos de los cambios que llegarán a los usuarios de PC y Xbox One cuando se estrene, por primera vez, en videoconsola. Pero en próximas actualizaciones se seguirá mejorando para ambas plataformas.

En Sony están ya en conversaciones con Bluehole para acordar el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds, y desde el estudio han señalado que están negociando su llegada a otras plataformas. Desconocemos si se refieren únicamente a PlayStation 4 –que tendría bastante sentido-, o si bien han conversado también con Nintendo sobre la posibilidad de llevarlo a Nintendo Switch. Respecto a PlayStation 4, parece que estará disponible durante el primer trimestre de 2018.

 

Fuente: VG247 | adslzone