Miércoles, Noviembre 21, 2018

Denuvo toca fondo, Total War Warhammer II y FIFA 18 en PC crackeados en cuestión de horas

fifa18

Con Denuvo nos referimos, como muchos ya sabréis, a un sistema centrado en proteger videojuegos contra actos de piratería que en sus inicios fue presentado como el método irrompible en este sentido, ya que, tal y como sus creadores anunciaron, esto iba a suponer el fin de la piratería en este sector.

Cuando hablamos del sistema antipiratería que ofrece Denuvo Software Solutions, nos referimos sin duda alguna al que ha sido considerado desde hace unos años hasta la fecha, como el producto de estos entornos más conocido del mundo, ya que durante un tiempo fue considerado como un sistema impenetrable e imposible de hackear. Y es que hay que tener en cuenta que, mientras que la piratería es un mal que desde el punto de vista de algunos, afecta en gran medida a la industria del cine y la música de manera negativa, el software y en concreto el mundo de los videojuegos, no iba a ser menos.

Es por ello que este sistema de protección que apareció como inquebrantable, su sola presencia en un principio era sello virtual de garantía de que un juego estaba totalmente protegido y por lo tanto ya no podría ser víctima de la temida piratería. Pero como ya hemos podido venir comprobando con el paso del tiempo, los usuarios que se dedican a este tipo de acciones no demasiado bien vistas por la industria del entretenimiento, entre otros, siempre parecen ir un paso por delante de aquellos que luchan contra estos actos. Es algo que sucede constantemente con las medidas tomadas contra la piratería de películas y series a través de Internet, sector en el que no paramos de ver nuevos sistemas que se «saltan» los bloqueos interpuestos para frenar esta piratería de manera, la mayoría de la veces, totalmente impune.

denuvo

Pues bien, tras los éxitos atesorados en sus inicios por parte de este, en su momento, novedoso sistema de protección antipiratería para juegos de PC, los problemas para la firma así como para los desarrolladores que habían confiado en todo esto, comenzaron a darse a principios del año 2016. Decir que en este momento un grupo chino llamado 3DM declaró que Denuvo era por completo irrompible y que ningún juego protegido aparecería pirateado en Internet durante los próximos dos años, al menos. Sin embargo y a raíz de estas declaraciones, en junio empezaron los rumores de que eso no era del todo cierto y que el sistema de protección en teoría inquebrantable, había sido crackeado.

Pues bien, en ese mismo mes de agosto del año 2016 estos rumores fueron confirmados cuando un grupo llamado CONSPIR4CY, que en su momento surgió de la unión entre los grupos CPY y CODEX, hackeó el popular título centrado en el personaje Lara Croft, Rise of the Tomb Raider. Ahí es cuando comenzaron los problemas para la firma, ya que esto no fue más que la punta del iceberg. Decimos esto debido a que, tras ese hecho que al fin rompió el mito de Denuvo, otros muchos juegos protegidos por el mismo sistema comenzaron a ser hackeados y puestos a disposición de todo el mundo de manera ilegítima a través de Internet.

El problema es que los tiempos de ruptura del sistema poco a poco se fueron acortando, por lo que algunos de ellos incluso se piratearon solo semanas después de su lanzamiento. Como muchos recordaréis, a principios de este año 2017 sucedió lo mismo con uno de los títulos más esperados, Resident Evil 7, juego que perdió el bloqueo de Denuvo en tan solo una semana, récord absoluto hasta ese momento. Después de este y en cuestión también de pocos días, también cayeron otros como RiME o Tekken 7. Fue a partir de entonces cuando tanto los usuarios como muchos de los desarrolladores de este tipo de software empezaron a dudar de la utilidad real de este tipo de protección, además nada barata.

Total War Warhammer II y FIFA 18 en PC crackeados en cuestión de horas

Fue entonces cuando Thomas Goebl, director de marketing de Denuvo, dijese en público que disponer de algo de protección era mejor que nada, ya que al menos Denuvo protegía los juegos durante días o incluso semanas en algunos casos.

ttwii

Pues bien, en base a estas declaraciones, en estos momentos podríamos decir que a Denuvo se le ha acabado la credibilidad por completo, ya que en cuestión de un par de días, dos títulos como son Total War Warhammer II y el esperado FIFA 18 para PC han sido crackeados en cuestión de unas pocas horas. Por lo tanto sin duda Denuvo ha sufrido su mayor fracaso hasta la fecha y se podría decir que ha tocado fondo, ya que el sistema de protección del primero de los títulos comentados, Total War Warhammer II, fue »tumbado» por STEAMPUNKS en unas horas, mientras que el FIFA 18 del que os hablamos en el día de ayer, igualmente ya ha sido crackeado por el mismo grupo también en solo unas horas, como se acaba de dar a conocer en el portal Reddit.

De este modo lo más probable es que a partir de ahora buena parte de los desarrolladores de juegos que hasta la fecha confiaban en Denuvo, se lo empiecen a pensar dos veces antes de contratar sus servicios, más si tenemos en cuenta, a modo de curiosidad, que en la anterior versión del conocido juego de fútbol, FIFA 17, se emplearon cosa de 10 meses en hackearlo, ahora no ha llegado ni a un día.

¿Pensáis que el final de Denuvo ha llegado con lo acontecido en FIFA 18 y Total War Warhammer II?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278108
Hoy Hoy 57
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2550
Este mes Este mes 27029
Total de Visitas Total de Visitas 12278108

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita