Es la única explicación que se puede encontrar a que Nintendo haya tomado la decisión de prohibir la emisión en directo de sus videojuegos. De hecho, la compañía no ha dado ningún tipo de explicación a sus creadores de contenido, ni tampoco a la comunidad que disfrutaba de estas emisiones en directo en YouTube. Podría tratarse también de cualquier otra razón, pero la cuestión es que la plataforma Nintendo Creators Program, abierta en 2015 para monetizar los vídeos con sus juegos publicados en YouTube, ha prohibido las emisiones en directo.

Nintendo ha prohibido a los ‘youtubers’ mostrar sus videojuegos en emisiones en directo

En un mensaje de correo electrónico, desde la plataforma de Nintendo han informado a sus creadores de contenido de que se ha modificado la guía de usuario para añadir nueva información relativa al modo en que se administran los beneficios por transmisiones en directo a través de YouTube. Y esta modificación que mencionan es tan sencilla como que ‘la transmisión de contenido en directo vía YouTube no está contemplada por el Nintendo Creators Program’. Por si esto no dejase en evidencia la prohibición, en el mismo mensaje de correo electrónico añaden que ‘no puedes transmitir contenido en directo’.

Ya ha habido anteriormente problemas con youtubers porque no estaban registrados en el programa de creadores de contenidos, y Nintendo reclamaba a YouTube que fueran retirados los vídeos, o que se cancelase la monetización de los mismos. YouTube es un escaparate, y especialmente para el mundo de los videojuegos –con algunos de los creadores más potentes de la plataforma-. Pero por algún motivo, el cual desconocemos, Nintendo no quiere participar de esto, al menos, con las emisiones en directo. Y con las grabaciones no son demasiado flexibles.

 

Fuente: zonaforo | adslzone