Hay que tener en cuenta que con el paso de los años, cada vez son más los datos con los que tratamos a través de Internet, con los riesgos que todo esto conlleva si no se toman las debidas precauciones. Además hay que tener en cuenta que manejamos y trabajamos con un creciente número de cuentas de usuario para acceder a todo tipo de plataformas, por lo que llevar a cabo una adecuada gestión de contraseñas es muy importante para salvaguardar nuestra información privada.

Y es que estas precauciones ya son recomendables incluso cuando hacemos referencia a un uso tan lúdico de la tecnología como es el mundo de las videoconsolas y los juegos. Nintendo es consciente de todo ello, por lo que tras el éxito que ha tenido con su consola Switch estos últimos meses, ha decidido aumentar la seguridad de las cuentas de usuario de sus clientes.

nintendo-e3-2017-8

Es por ello que la propia firma, tal y como ya ha sucedido con otras compañías en los últimos tiempos, ha decidido introducir un nuevo sistema de autenticación de dos pasos para las cuentas de sus usuarios. Lo cierto es que en la actualidad la autenticación de dos pasos es un elemento básico para mantener la seguridad on-line de los usuarios, más si tenemos en cuenta que muchos utilizan la misma password de acceso en varios sitios web y plataformas diferentes.

Nintendo aumenta la seguridad de las cuentas de sus usuarios

Afortunadamente Nintendo ha aprendido de los errores del pasado que cometió otro de los líderes del sector de las consolas como es Sony, por lo que ha tomado la determinación de ofrecer esta función para las cuentas de la red de Nintendo, cuentas que se usan tanto en la Switch como en los juegos de la 3DS.

Cabe mencionar que funciona de la misma manera que otros sistemas similares de autenticación de dos pasos, por lo que requiere que los usuarios introduzcan un código secundario cada vez que inicien sesión con su contraseña estándar. La consola de Nintendo utiliza Google Authenticator, que necesita estar instalado en los dispositivos iOS y Android y que proporciona el código necesario en cada conexión. Además para activar la nueva función de seguridad, los usuarios solo tienen que iniciar sesión en el portal de Nintendo y situarse en la pestaña de configuración de inicio de sesión y seguridad, donde se sitúa la nueva opción de verificación.

Todo esto ayudará a los usuarios de la firma a mantener la seguridad de sus sistemas y datos de sus cuentas para que no suceda algo similar a lo que ocurrió con los hackeos sufridos por Sony en el pasado.

 

Fuente: SlashGear | adslzone